domingo

III

¿Qué pensaste al cruzar por ese bosque,
como amazona pálida y suicida?
Tu desnudez te vuelve inquebrantable
y sin embargo esclava,
inmensa y frágil como un acantilado,
blanquísima, veloz, contra la fronda oscura.
Vas a caballo de cualquier deseo
que pueda abandonarte entre los árboles,
arquear el lomo y arrojarte al agua,
pero el deseo no existe:
es como un rastro en el estiércol húmedo,
un caballo que pasa, una amazona
de pelo fuego frío,
unos ojos de tísica,
unas mejillas con aroma a fiebre.

41 comentarios:

Malala dijo...

¡Brindo por el retorno!

Sil dijo...

volvió!
albricias!

que tal le ha cundido la ausencia?

saludos de acá a la vuelta.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que volviste!

¿Tuve algo que ver?

Dejá, no me contestes. :)

Chiquilín de Bachín dijo...

La estábamos extrañando. Como de costumbre.

Contésteme el mail, sea gentil.

Besos.

Anónimo dijo...

Qué pensar cuando estoy tan cansado!

melquíades dijo...

Gracias por volver.

Anónimo dijo...

Uh! Y yo ni enterada. Ya te agrego al rss.

valentina* dijo...

Estuve desfilando por las palabras y rincones de este blog, y me gustó mucho...
vendré más seguido a desordenar por acá.
saludos

lenguaviperina dijo...

buena foto la del gato, loc@

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no leía un blog auténtico. Muy bueno, Minerva.

reuben dijo...

Por supuesto que la amazona nunca contestó y ese es otro rastro perdido...

Irina, dijo...

Salud, Minerva.

cuti dijo...

y pensando en todas esas cosas finalmente se encontró frente a los Caballeros Que Dicen Ni.

Anónimo dijo...

respetamos su silencio sin dejar de extrañarla.

hiloglorieta dijo...

ojos de tísica me recuerda a "final de juego" de cortazar, siempre

qué bueno que hayas vuelto! (yo me fui de twitter y en esa vida fui hiloglorieta)

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Supongo que desearía huir de algo, o encontrarlo, desesperadamente.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Anónimo dijo...

buenas letras.

SamanthA dijo...

por primera vez aquí

me cautivaron las imagenes

Anónimo dijo...

Es admirable
como ella puede fingir
poniendo la razón de su parte,
no mezclando nunca
su vida privada.
¿Limpieza, luz y calma?
Pero al revés me las calcé.
Echando los frutos de su lectura
en una olla,
dándole vueltas,
y más vueltas.
Dios mío,
no dejes que me pierda en su red
de araña con rimmel.
Y ese castillo que crecía en la tierra
hoy está tan perdido
como Lemuria.
Dios mío,
no dejes que me pierda en su red,
no otra vez.


Hola, me pierdo de nuevo en tu red.
Desde el Norte.
A.

Anónimo dijo...

Que ya no importaba nada..

Gustavo Camacho dijo...

Soy el marroquinero equino al que compra los bozales la amazona. Le pregunté y me dijo que pensaba en matarme por que el bozal que le vendí no le funcionaba y por eso no sabía cómo salir de ese bosque. Sino hubiese sido por este bello poema, seguro no estaría aquí dejando este comentario. Gracias.

Anónimo dijo...

sigo sin entender. lo miro, lo pienso y sigo sin entender.

tan versátil como acústica dijo...

yo leía esto hace tiempazo. felicitaciones por el regreso.

Anónimo dijo...

Minervisha que linda que sos. Sos preciosa. Te adoro, te miraba te miraba y sabia que te habia visto antes en algun lado y te busque y te volvi a encontrar. Sos un sueño saliste hermosa en la foto y en este sitio http://tinyurl.com/3wokhx ojala puedas dedicarte a escribir y no tengas que hacer eso de las fotos nunca mas Te cuidaria tanto para que dejes ese trabajo ingrato. Chau hermosa linda.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Mucha belleza. No sé como llegué aquí, pero fue un buen destino en este domigo roto.

Anónimo dijo...

Minervisha: estarás acostumbrada, pero la cantidad de bloggers onanistas es pasmosa. Simplemente: volvé a escribir, cuando puedas, pero volvé. Es lindo leer tu prosa. Saludos.

Anónimo dijo...

está cursando historia SMyC? lee todo lo mismo que yo.

Rain dijo...

Minerva, este poema tiene su lírika (sí con k).
Vaya, cómo no llegar aquí.

Julieta dijo...

Hace tiempo y frio que no encontraba mágicas secuencias de palabras.
Mis locuras lindan con las tuyas.
Salú!

Javier Galarza dijo...

bacante del abandono,ménade de una extranjería errante, mínima o salvaje, corre con lobos. corre con lobos.

Aprendiz de borrachín dijo...

che jalan ran los que comentan aca?

barroco por ahi medio sobreadjetivado para mi gusto, pero bonito.

Un 7 ponele.

Aprendiz de borrachín dijo...

"Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado."

Ufa.

Anónimo dijo...

Me gustó, muy lindo. Puede ser que esté medio barroco, pero en algunos casos me gusta la sobreadjetivación.

Niña Histeria! dijo...

me gusto el blog...

besos

laura itchart dijo...

tanto entusiasmo la dejó muda!
y yo que quería conocerla...

bueno minerva, entiendo tus razones. a veces, no ha nada que decir.

Martin dijo...

Ser el deseo equivale a ir montado a caballo en uno mismo. Así, nunca terminás de encontrar la última muñeca mamushka.

Lindas letras.

*Mariposita* dijo...

yo kiero que la gente me escriba asi!!

jajajaja

buen blog

pasate


http://armandounmonstruoparamisamigos.blogspot.com


ya te agregue!


saludos

Anónimo dijo...

Palabras de un amante http://tinyurl.com/6cfs5x

Quizás en la distancia encontremos la perspectiva, el descanso. Y el amor tan solo sea esa forma de estar que se relaciona íntimamente con la vida y con el resguardo de ella misma.

Quizás en el amor encontremos las distancias, el encuentro. Y el viaje concrete la idea de estar más cerca de los seres, de las personas interiores.

Entonces quizás y solo quizás, las almas perciban con el amor el descanso infinito de la vida misma en el encuentro de los cuerpos.

Me encanta como escribis, gracias.

Nadia Navarro dijo...

No sé me ocurre más que simplemente alentarla a seguir publicando en este lugar más de sus versos, qué tanta belleza pueden tener en forma como en contenido.
Son rico perfume para esta perra vida, sabe?

Un saludo grande.

menipo dijo...

Hola Giselle, Giselle, te cencontré atada a un poste en un mercado persa, vendida a un viejo desdentado por una lámpara de aceite. Eso me molestó, los beduinos eran muchos, no podía con todos, entonces llegué a un acuerdo y te compré por una bolsa con monedas de oro, bueno tres bolsas. Te subì a mi moro y emprendimos el regreso.

menipo dijo...

Merecalentás ojalá algún día te conozca... o quizás solo quedes cómo una musa que entro en mis sueños de verano,chau bombóm.