Museo salvaje
Los días pasan a velocidad tan monstruosa que casi no hay a qué asirse; el encanto del hogar, los partos de las vecinas y el saludo del almacenero se lo engullen todo, ya no son cuerdas para atarse al mundo sino las muecas de una vida mecánica, despertarse, desayunar, bañarse, el cielo azul, las pequeñas cosas, oh las pequeñas cosas, un gatito en la vereda, bichito amoroso, tomar el colectivo, leer un libro. Debe haber algo más que esto allá afuera, o acá adentro, algo más que la mirada levemente piadosa que se sostiene un segundo y olvida cuanto ha visto porque más pequeñas cosas insisten en caer como ceniza densa sobre los días. Escribir es insignificante si no se cuentan mentiras, si sólo es el espejo de este escenario vertiginoso y recurrente al mismo tiempo. Detener la mirada es revelar, uno a uno, los fotogramas de una realidad que se edifica repitiéndose.
museosalvaje
25 comentarios:
caramba, a mi la realidad qe congelaste en las fotos no me transmite meras trivialidades, para nada.
me gustó la de la escalera.mucho.
:*
Lindo el museo. ¡Y el título!
Belleza, déjese de joder y hágase de tiempo para pelotudear.
Puede hacer como los gatos que se le acercan y perderse, esos bichos nunca se aburren. Aún cuando parece que estan en plena modorra, queman por dentro.
A partir de una libre interpretación del título, pregunto: ¿El Museo es el mundo, y la salvaje es usted? Hay otra interpretación que es la de este Museo como algo despiadado, miserable, insensible, machacón, pero si lo pensaba así no podía preguntar.
lindas las fotos del museosalvaje, pero hoy estoy triste: se murio el gordo porcel.
http://pescado-rabioso.blogspot.com/2006/05/el-gordo-porcel.html
bye!
Hay como una onda existencialista en versión Camus. Estése atenta, no sea que termine como aquel extranjero.
Buenisimas fotos.
Se supone que se tiene que seguir revelando en este mundo de cemento; en esta realidad cíclica.
Tal vez sea una de las cosas que nos retienen.
Un abrazo
caminar por la ciudad y ver eso q parece cíclico y mecánico es maravilloso, es un trabajo de campo muy divertido.
Usted esta en el preciso momento de su vida en que debe leer "La decadencia de Occidente" de Oswald Spengler.
Al menos el tomo uno.
Y recuerde:
"El propósito de la vida es la vida y no un resultado de la vida" - Goethe
y también que: para abrir el sachet córtese por la línea punteada.
el mundo nace a cada momento, lo viejo y repetitivo es más una cuestión de puntos de vista, no? el vicio de nuestra mirada. No se si las mentiras hacen falta... es como eso del matrimonio que se inventa personajes para fifar... no se, no se.
cosas insisten en caer como ceniza densa sobre los días. Escribir es insignificante si no se cuentan mentiras,
mierda la puta madre...
mencantó
Beso
lo insignificante puede valer mas la pena que lo significante
Escribir siempre es insignificante. Lo único que tiene algún significado es navegar...
es quizas la mas logica definicion de los que nos toca vivir. Siempre apurado por diferentes motivos. Creo que mataria que alguien aplique una leve pausa para ver como es el tremendo museo en el que vivimos.
estimado conde:
disculpeme, pero yo creo que usted esta muy convencido que la verdad existe (y sospecho que usted tambien piensa que tambien puede verbalizarla y escribirla). le sugiero que lea la novela de Roa Bastos "yo el supremo". desde ese monumento literario el paraguayo defiende la posicion que la escritura solo sirve para embaucar, para mentir y para hacer creer (hacer creer > es casualmente una sentencia que el filosofo Greimas utiliza para definir la comunicacion humana).
en general todos los fundamentalistas estan convencidos que la verdad es unica y existe: catolicos, judios, islamicos, budistas, bolcheviques, fascistas y otras especies menos populares (esta gente -en general- no lee textos cientificos modernos).
yo no se si la verdad existe o no, lo que estoy seguro es que si existe, no se puede decir ni escribir.
escribir es una forma de masturabarse,
socialmente aceptada (vivimos en una sociedad letrada, donde el discurso es una forma explicita de ejercer el poder).
leopoldo lugones en su cuento yzur sostiene que los monos son mas inteligentes que los hombres porque dejaron de hablar voluntariamente (asi evitan confrontar y asesinarse mutuamente).
le aclaro que es este texto es absolutamente falso (lo que es verdad es que estoy triste por la desaparacion
fisica del primer actor jorge porcel -el gordo referencia la risa y la cultura popular de mi pais-).
mis emociones son verdaderas.
saludos cordiales!
uno viene con cosas y exigencias hasta el caracú y leer estas cosas de las satisfacciones por nimias cosas, dan aliento para despertarse mañana lunes.
loved it.
y si todo esto fuese genial y estamos ciegos? Mh... No.
Sil: Gracias. La de la escalera me dio vértigo sacarla, mirar por los huecos de las escaleras es una maravilla.
Werte: El título por supuesto no es de mi autoría, es de Olga Orozco. Pero bueno, lo que importa es lo de adentro. (Pelotudeo, sí, pero no TODO EL TIEMPO QUE QUISIERA).
Jhonny: Si creyera en la reencarnación y pudiera elegir lo haría en un gato atigrado y bien malo. El museo es el mundo, el salvaje también. Mi ojo no puede ser ni lo uno ni lo otro, por desgracia.
Gitar: Gracias... pero no pienso ir al velorio de Porcel.
Hal: ¿Usted dice? Admiro a Camus, aunque posiblemente termine peor que una rata con peste.
La Innombrable: Eso, retener, retener algo (además de las ganas de mear)
Gabriel: Es divertido ser capaz de verlo desde afuera, el problema es si uno está adentro y no se da cuenta de que lo está.
Ulschmidt: No conozco "La decadencia de Occidente", pero anoto la recomendación. Y no estoy de acuerdo con Goethe, aunque daría para una larga discusión.
Conde: En realidad, saber si el mundo es repetitivo o es nuestra mirada la que se repite, es imposible de resolver, porque no podemos ir más allá de nuestra mirada. Por lo menos, "así lo veo yo", y es que no queda otra. A lo mejor mañana pasa algo extrañísimo, atípico, movilizante, y bueno, se puede cambiar de punto de toma. Además, ¿a quién no le gusta disfrazarse de Caperucita Roja? ;)
Lucas: Gracias, besos a usted también.
Ele: Si vale la pena, es significante, porque deja una huella o impulsa en una dirección. Lo insignificante es eso, insignificante.
Bardamu: Pero navegar de verdad, no desde el teclado como más de uno de nosotros.
Pablo: Por eso lo de "museo". Es donde yo decidí detener la mirada, lo que no quiere decir que sea un museo válido donde otros se reconozcan, quizá no.
Yoyoyo: No entendí muy bien.
Cam: A lo mejor no fui clara, pero es todo lo contrario. Las pequeñas cosas son una dictadura, qué aliento ni aliento, como palazos de rutina, si vale el oxímoron.
Bestiaria: Le respondía a Conde algo parecido por ahí arriba. No es ver, ni cambiar de ojos, es la realidad la que tiene que cambiar.
Che, hacía tiempo que no pasaba por acá. Veo que sigue el remisero (y sus clones femeninos) aburriendo insistentemente con el único libro que leyó (Yo el Supremo), con la mersada farandulera y con la aburrida, gastada y elemental pavada de que la verdad no existe, o es indecidible, inclasificable, indecible e intransmisible.
Por supuesto: todo esto dicho con la machacona insistencia del fanático convencido.
En fin.
miner, lo de museo suena a "no tocar", pero eso lo dijo usted. Estamos adentro, por supuesto, y lindo es buscar la forma de relacionarnos con nuestro salvajismo.
por eso, como no podemos ir mas alla de nuestra mirada, es nuestra mirada lo unico que tenemos. el mundo... dejalo ahi.
Me encantaron las fotos. Mucho la de la hamaca y la de la escalera.
jack celliers:
te molesta que hable de pop argentino y de literatura latinoamericana en una entrada donde Minerva presenta las fotos del museosalvaje y donde hace una mencion al uso del lenguaje?
lo lamento.
mire tus blogs y vos seguis insistiendo con el trotzkismo y toda la parafernalia del "pseudo intelectual setentista". te imagino como un cuarenton (o cincuenton) old fashion detenido en el pasado, pensando [todavia] que uno de estos dias llega "la revolucion".
me das lastima. me apenan los viejos idiotas y soberbios que ni siquiera entienden para que sirve internet.
yo que vos leeria mas al Conde: estoy segura que "la mirada" budista te vendria barbaro a vos.
te invito a leer mi blog: publique la filmografia de porcel y evite mencionar que su ultima pelicula fue dirigida por Brian De Palma -donde trabajo Al Paccino- (vos sabes que yo prefiero las peliculas que dirigieron Hugo Moser, Abel Santa Cruz y los hermanoss Sofovich).
tu nota sobre el Codigo Da Vinci es pobre (solo demuestra tus intenciones de posicionarte como un intelectual).
vos sos un burocrata, cellier, no te lo olvides nunca. un burocrata mediocre que vive en el pasado.
porque no decis algo de la entrada de Minerva en lugar de venir a chicanearme a mi?
bye celliers, sos de cuarta.
No te calentés, tri tri. Te noto nervioso che...
Eres digna de ese nombre, Minerva. Ya te he llamado en un anterior comentario "compañera de emociones". Lo confirmo. Te dedico ahora mi complicidad...
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