miércoles

Usted ha ingresado en zona restringida, lo sucedido de aquí en adelante queda bajo su exclusiva responsabilidad

Lo escrito, escrito está, y lo leyere el que quisiere. Daré la media vuelta, daré la vuelta entera, daré un pasito atrás, haciendo la reverencia. Me reiré un poco de mi ingenuidad y de mi pretensión de anonimato y luego, con un gracioso movimiento de sombrero, alegaré que nada fue exactamente como parece. Y agitaré un pañuelito, y me secaré alguna lágrima aunque diga que es el polen el que me hace llorar.

Y rimarrà forse un grido, quello / della terra che non vuole finire.
(Y quedará tal vez un grito, aquel / de la tierra que no quiere acabarse.)


*

22 comentarios:

Laleft dijo...

Eso mismo. Y seremos jóvenes y bellos para siempre.

Nefastas dijo...

entendí bien o nos está dejando?
se cansó de bloggear?
sea cual sea la decisión...todos los éxitos para ud, minerva.
besotes

Nef^s

Ruth dijo...

Uy, siempre tan críptica yo: es cierto que, leyendo, se interpreta tal como ustedes dicen, pero no, no me voy, es una "advertencia" a cierto visitante que hubiera preferido que no descubriera nada de todo esto. A lo mejor es paranoia mía, pero por las dudas: digamos que es un "alerta de autocensura".

el_tipo dijo...

Nono. Yo entendí exactamente eso.

Será porque justo hoy salí fotografiado en blogger...
:P

Juan Martín dijo...

También yo supuse que te alejabas de tu blog, pero ahora está todo aclarado.

Por cierto, creo que hasta ahora nunca había comentado. Un lector silencioso que rompe su silencio para hacerse escuchar, darse a conocer, entre otros etcéteras, a través de palabras escritas. (Lo cual llevaría a corregir la anterior frase y agregar que soy un lector silencioso que ahora se "hace leer", pero dejémoslo así, que queda bien).

Un saludo.
JM.

RUFUS dijo...

vaya, cuando dejamos de ser anonimos del todo la autocensura es inminente.


salut

Gaby Reich dijo...

uhhh, q misteriosa doña minerva, el texto: una maravilla para quienes quieran despedirse.

Jhonny dijo...

Cito: "cierto visitante que hubiera preferido que no descubriera nada de todo esto", je, a veces pasa, es raro. Digamos que hay cierta gente que no queremos que lea lo que tenemos por acá, cada uno por sus razones, razones que tienen más que ver con la libertad que con la verguenza, al parecer. Con la libertad de ser otro/a. Saludos.

Sil dijo...

caramba, de un tiempo a esta parte no eres la única que se plantea autosensuras o cuestiones de anonimato selectivo. se ve que es una etapa que tarde o temprano llega si uno se pone en eso de postear.

me deja traqnuila que no se vaya, Minerva, denserio.

un abrazo

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

"Agitando pañuelos te vi". Lo suyo, ¿es alergia?

Juan M Tavella dijo...

espero que sea una alergia y que no hables muy en serio, dale.

Nandrolono dijo...

Ah, qué mal...

Yo pensé que era todo parte del "que se vayan todos"

Niño Lobo dijo...

Yo me acuerdo que una vez te vi una teta :P.. este blog ya nos dió mucho más de lo que le podíamos pedir

Ruth dijo...

el_tipo: Usted porque es vidente y lee el pensamiento, no sé. ¿Cómo que salió fotografiado? Yo no vi nada!

Flash_back: Gracias por darse a conocer y dejarnos visitar su blog. No lo conocía hasta que se dio a conocer, valga la redundacia...

Rufus: El anonimato es tan frágil; siempre de una manera u otra, alguien que no querés que lo haga termina por descubrirte. En fin, veremos qué pasa.

Gabriel: Gracias, pero no es misterio! Lo que pasa es que yo quiero ser transparente como el agua clara y a veces no me sale del todo bien... :)

Jhonny: Justamente, es por esa mezcla de realidad y ficción. Si te lee quien no te conoce y cree que todo es real, no importa mucho. Pero si te lee quien te conoce, tenés que andar dando explicaciones de lo que dijiste, de lo que no dijiste, de la realidad ficcionada, la ficción real y otros. Ay, ay, ay.

Lu: Está bien, la culpa es de uno por ponerlo en Internet, sabiendo que la vulnerabilidad es mayor que si escondés los papeles bajo llave, pero se tiene la ilusión de que con un nick es suficiente, y no lo es. El mundo es un pañuelo, y quien sabe atar cabos...

Nuris: Claro que no sos tan vieja, si yo también la cantaba en la infancia. Bueno, me la enseñó mi abuela, pero eso no cuenta... :)

Migaly: Qué lindo el poema de Paulina Vinderman. No la tengo ni de nombre, averiguaré quién es, gracias! Muy lindo, muy lindo.

Sil: Cada uno decide qué hace con lo que publica, de hecho mucha gente le da la dirección del blog a todos sus conocidos, aunque está claro que ahí la autocensura es previa. No sé, no comparto, prefería el secreto. Abrazos para ud. también.

Perdidísima: ?

Viejaquenodevuelvelapelota: No se ría tanto que le pongo en compota el otro ojo, ¿eh? Estas viejas, se creen impunes para decir cualquier cosa.

Conde: Nunca hablo muuuuy en serio, todo puede cambiar. Se lo extraña por el MSN, che.

Nandrolono: Está un poco desfasado usted, lo del "que se vayan todos" medio que ya fue. Uf, estos zurditos, siempre añorando tiempos pasados.

Niño Lobo: Jajajajaja, habiendo tantos blogs donde las chicas muestran sus tetas y cuentan sus intimidades sexuales, justo se vino a caer acá. Y bueno, si lo conforma... ;)

sebastian dijo...

recién acabo de volver, y me encuentro con esto. solo tengo una palabra:
no te vayaiii

sebastian dijo...

o, mejor: no te vayas sin decirme a donde vas.

gitargirl dijo...

la escritura no tiene nada que ver con la realidad. la realidad no existe (existen solo aproximaciones, porque "la realidad" es una ilusion efimera de espacio y de tiempo). la escritura es simbolica: es solo un conjunto de signos que cambian de significado con el tiempo, si es que la lengua que soporta esa escritura no se muere (o cae en desuso).

los abogados, los religiosos, los politicos y los publicistas utilizan la ilusiones y la mentira sitematicamente, por eso se aferran a "las escrituras".

los "escritores" cultos insisten en considerar a la escritura como un sistema falso y malicioso que solo sirve embaucar y para engañar giles.

yo personalmente creo que quienes reivindican la escritura como una expresion artistica, relacionada a la poetica -que es una ciencia aunque pocos lo sepan- es un mito de la sociedad letrada y burguesa, que domina occidente desde hace unos cuantos siglos (en la categoria "letrada y burguesa" incluyo todas las expresiones del liberalismo europeo de derecha y de izquierda, desde voltaire hasta mitterand, pasando por los filosofos ingleses, rusos y alemanes).

yo pienso que a la escritura, en lugar de reivindicarla y exaltarla, hay que pasarsela por el culo. la escritura con olor a mierda es mas "realista" y mas honesta.


aguante ramones y clash!

Ferdinand Mortnais dijo...

pretenciones de anonimato y fotos en bolas?

mmm...

Pablo dijo...

yo creo que es medio un intento para no querer justificar nada. Uno dice que lo que se vivio esta, y por mas que quieras no se va a ir. Asi que no esta mal ni de mas decirlo, ni recordar. Espero que no sea un adios como sospechan por ahi arriba. Suerte

el_tipo dijo...

No seré yo quien publicite acá la ubicación de las pruebas de mi existencia...
:P

Anónimo dijo...

creo que todos los artistas tenemos que alegar "que nada fue exactamente como parece"...y quien nunca culpó al polen de un llanto incontenido, eh?? que tire la primera piedra...
yo por mi parte me contento de leer esto y saber que no soy la unica

Anónimo dijo...

LLora, deja el polen en paz, incluso el primer ejemplo especulador de la economía fueron los tulipanes…