domingo

¿Cuándo se van a decidir todos a hacer silencio? ¿Acaso son tan imprescindibles, tan originales, tan únicos, tan iluminadores? Una película muda relatada con voces que se tejen confundiéndose, en un solo rumor, una enorme bola imposible de desgranar porque todos, a un tiempo, quieren opinar, discutir, aconsejar, suplicar, pedir, juzgar, despotricar, No sos vos, soy yo, Ojo por ojo y diente por diente, ¿Por qué no lo largás de una vez?, Esto no te lo voy a permitir, Las mujeres que cogen en la primera cita son unas putas, Pero si yo te quiero etcétera. Guárdense toda su clarividencia y cállense, por Dios, que el mundo es una rara criatura deforme y yo aún no le he tanteado ni los pies.

41 comentarios:

Gaby Reich dijo...

Estoy de acuerdo Minerva, que se callen, por qué mierda tienen que opinar sobre todo. Todos somos tan diferentes, a veces nos quieren hacer creer que nos debería pasar lo mismo, que los hombres tienen ganas de coger todo el tiempo, que las mujeres solo cogen cuando aman, que los adultos son personas responsables que tienen que mantener a sus familias, que los jóvenes no entienden nada, que los profesionales saben y por eso hay q respetarlos, que el mundo es así o te adaptás o te vas a vivir a Marte. Basta

Niño Lobo dijo...

las mujeres que cogen en la primera cita son putas?! entonces sólo he salido con putas?! que mal

Ulschmidt dijo...

ehhh ... los hombres que cojen en la primera cita salieron con una puta ?? (no, no, la respuesta correcta debe ser otra)

Desdichada dijo...

Creo que la idea era que nadie opine.

Martino dijo...

Vos entonces lo que queres decir es que te dejen de joder? O yo sigo en short en la fiesta de gala?

Ruth dijo...

Prolijo: YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO. Estoy hablando de lo que suelen opinar los "clarividentes" que está, precisamente, muy alejado de lo que pienso yo. Y no, no seré tolerante con ellos.

Gabriel: "El mundo es así y te adaptás o te vas a vivir a Marte". Arrghhhhh! Las veces que escuché, textual, esa frase. Por ahora nadie pudo contarme si es cierto que en Marte se vive mejor.

Niño Lobo: Usted es un hombre de suerte. Ojalá yo hubiera salido siempre con tipos que no evaluaran la "putez" de las mujeres.

Ulschmidt: Es un razonamiento perfectamente lógico. Ahora, si se supone que los hombres SIEMPRE quieren sexo en la primera cita, ¿sería una especie de "prueba", a ver si ella es "decente"?

Desdichada: Ya ve. Había soñado con un "0 comentarios", pero es que me gusta leerlos... Además, siempre hay alguno que pregunta porque evidentemente no sé explicarme bien y entonces surgen grandes discusiones sobre el grado de putez de la gente y demás.

Perdidísima: Algo coincidimos. Eso de "la Ciudad" y "la Provincia", en fin, es como bastante ridículo, pero sí estoy muy de acuerdo en el segundo párrafo. Me revienta eso de "hacerlo desear". ¿¿¡¡Hacerlo desear qué!?? ¿Y el deseo de una? "Así nunca te van a tomar en serio". ¡¡Noooo, yo no quiero que me tomen "en serio"!! ¡¡Terror!!
En cuanto a los pies, por algún lado hay que empezar.

Martino: Juro que en este post me esforcé por ser clara a propósito. Exactamente, QUE NO ME ROMPAN LAS PELOTAS. Dedicado a usted, su graciosa Majestad sin smoking.

reuben dijo...

¿Estuviste leyendo a Saramago? Es bueno, pero a veces se pone un poco amargo ¿no?
Por mí hacé lo que quieras. Y no le des bola a los amigos, son todos unos envidiosos.
(Si no entendiste el comentario te lo explico por mail)

nadie dijo...

sintamos. q del resto se ocupen los estrechos

Juan M Tavella dijo...

el otro dia un amigo me contaba que se sentia orgulloso de venir invicto en su vida acerca de un determinado clisé hasta que, dias antes, una chica le habia dicho: no sos vos, soy yo. Yo le dije que a esta altura del desarrollo de la sociedad humana, decir una cosa asi es ya inaceptable.

gatino dijo...

A mi me gusta mas: "Yo soy así. Y el mundo se adapta o se van todos a vivir a marte, carajo (el carajo suele ser muy oportuno en estos casos)"

Sil dijo...

una frase muy hecha pero qe a mi me gusta es qe una debe pesar las opiniones y no contarlas, es decir, hacéte de teflón para qe te resbale la pelotudez (y si es de gente qe se hace la amiga, más aun)...
esto también sonó a discurso barato, pero bueno, no es la intención...

un abrazo

Chiquilín de Bachín dijo...

Me encantó este post.

onanista perdido dijo...

a coger que se acaba el mundo !!
la gente que se reprime un buen día se encuentra menopausica (ella) o no pudiendo ni con viagra (él), dejémonos de joder, hay que coger cuando uno tiene ganas, no en el nro. de cita indicado
salute minerva y buena leche

Thomas Canet dijo...

Hola Minerva,

Hace meses que leo tu blog, esos pequeñas heridas que lanzas al ciberespacio cada tanto tiempo.
Al no ser argentino, mi comentario seguro que carece de la labia metafísica y profunda habitual ;). En cualquier caso, me emociona mucho lo que escribes, cómo lo escribes. La emoción, el dolor, la duda.
Gracias por compartirlo!

Un abrazo.
t.

http://lamalaespina.blogspot.com
www.thomascanet.com

Por si tienes un rato aburrido, eres bienvenida

Anónimo dijo...

Si, que se callen aquellos que estan tan poco felices con sus vidas, que en vez de concentrarse en ver cómo pueden mejorarlas, encuentran una pseudo felicidad miserable en criticar las ajenas...
Un gran "buuhhhh" a todos ellos.

Pablo dijo...

guardar silencio es dificil. Muchos necesitan hablar para poder expresarse. Aunque no tengan nada importante que decir, Solo necesitan decir algo, ocultar el silencio.

Anónimo dijo...

y... nos callamos... cerremos todos nuestros blogs, terminemos con la literatura, la música y todas las otras artes... limitémonos a observar callados... hasta que nos reviente la cabeza de tanta idea apretada.

Cœlispex dijo...

Nada tan ominoso como imaginar una mujer que huele a cientos de falos ajenos el uno del otro, y de su aliento salen los vahos de otros cientos, que friccionaron sus pudores contra el rostro. Como besar aquel rostro? Seguramente con infinidad de filosofias nihilistas. Una "puta" de primera cita, es tan patetico como un quinceañero onanista.

Anónimo dijo...

Hubiese utilizado la frase "El silencio es salud" pero desde que me enteré que es un frase milica ya no quiero usarla.

Ruth dijo...

Deapoco: No sólo entiende... estimo que lo sufrirá, como todo el mundo.

Reuben: Creo que capté a qué iba, pero si quiere me lo puede explicar igual, a lo mejor creo que capté y no capté un pomo. Eso sí, Saramago, siempre tan pesimista, la verdad... ;)

Tacho: Sucede que hay gente increíblemente dotada para cuadricularte los sentimientos con sus directivas "morales".

Conde: Absolutamente de acuerdo, es como decir "volvamos a la Edad Media", inconcebible. De todos modos su amigo no se puede quejar, resistió un buen tiempo al tópico, otros tuvimos que oírlo siendo aún tiernos retoños...

Fafa: Probablemente, entonces, se quedaría solo en el planeta Tierra.

Sil: Siempre le digo a mi amiga depresiva "¿te importa más lo que te diga Cara de Sapo que lo que te diga yo?". Es decir, no todas las opiniones pesan lo mismo, algunas son definitivamente plomíferas.

Chiquilín: Gracias :)

Onanista: Es lamentable, pero no todos piensan como Ud. Igual, yo creía que menopáusica también se podía coger, ¿o no? Es más, que incluso las ganas aumentaban. A ver, que tercie alguna menopáusica. Lo triste, digo, es darse cuenta de que perdiste demasiado tiempo estirando la concreción del placer, lo que no me parece ninguna virtud estoica, ascética, ni nada que se le parezca.

Tomate: Muchas gracias. Es cierto, nunca vi un comentario tuyo; pasaré por tu blog, es que no sabía que existía! ;) La labia metafísica se entrena, no se preocupe, cuesta menos trabajo de lo que parece.

Ambivalencia: Si al menos se tratara de crítica, pero no, es mera "opinión", hacéestohacélootro, ¿por qué carajo no lo harán ellos, si es tan fácil o tan conveniente?

Pablo: Bueno, de eso soy el mejor exponente. Pero no es malo querer expresar cosas, lo que satura es querer aplicar al otro, como un moldecito, todo lo que uno piensa que es bueno. Si algo es importante o no para decir, es quien lo dice el encargado de evaluarlo.

Aydesa: De vez en cuando muestro mi hígado verde, pero sólo a quien lo merece ;) Besos también.

M: No es eso. Algo parecido le contestaba a Pablo allá arriba. Lo que molesta es la gente que vive según manual de usuario.

Oniricco: No creo que ninguna de las dos cosas sean patéticas, sino naturales, normales y placenteras. Por favor! Eso de los "cientos de falos ajenos uno del otro"! No veo lo censurable, mientras se sea honesto con uno y con sus ganas.

Cœlispex dijo...

Quiero conocer al hombre que opine lo mismo Minerva. Indefectiblemente una mujer defendera la justificacion de su sexualidad... es su lucha eterna... con que no la llamen "puta" sino "mujer".

"Mujer", es aquella que ha sobrepasado su compulsion sobre el sexo...

Cœlispex dijo...

Y me tomo el atrevimiento de opinar una vez mas, a mensaje seguido:

-Tienes un blog excelente
-"Dejenme vivir en paz" es de por si sola, una contradiccion. Lo mejor seria aprender a vivir solos... asi no nos doleria tanto tener que afectar , con nuestra sola presencia, las decisiones de otra persona. Tal decision, seria una afectacion final, pero mas digna que llevar el membrete de "joda".

ÓL dijo...

Las mujeres que cogen en la primera cita no son putas, son necesarias.
Y también las putas, claro.

Nandrolono dijo...

No me quedó claro... ¿se coge o no se coge?

Por la positiva avise con tiempo así me baño y por la negativa ni se preocupe que para eso soy un filatelista: ya me estampillaron una colección entera.

Ahora bien, pasando a cosas muy serias, informo a Ud. que el mundo no es una "criatura deforme" si no que se le dice "geoide". Tomá, tanteate esa mandarina...

Sil dijo...

me gustó lo de plomíferas, asi es tal cual.

desdiciéndome un poco de lo de antes a lo mejor lo qe habría qe pesar es al gilún/a qe opina no?

como siempre, un placer leerla...

saludos!

Jack Celliers dijo...

Una pregunta chicas: ¿De verdad alguna vez se acostaron con un tipo que las llamó putas precisamente por eso? Digo, porque si es así el tipo es muy, pero muy pelotudo ¿No se dieron cuenta de lo pelotudo que era durante la cita misma?

Segunda pregunta: ¿Me parece a mi o eso de "si te acostas la primera cita sos puta/una cualquiera/no te hacés valer" es más una opinión femenina que masculina?

No sé, digo.

Lucas Centurión dijo...

mierda, al carajo...

falto decir Chupense tres chotos!

Silvia Sue dijo...

Me gustó el post, y me llamó la atención que casi todos pusieron el acento en la cuestión esa de las que "cogen en la primera cita y son putas". Todo lo que refiera a lo sexual nos engancha, llamen a Freud. A eso de la primera cita lo suelen decir los clarividentes esos que vos decís, y después nosotros nos tentamos y opinamos sobre la opinión de ellos.

PD: A mí me dijeron que hay que esperar a la tercera para ponerle suspenso al asunto :)

Yamina del Real dijo...

No queda mucho por decir...


un beso muy grande

y

manocruel dijo...

una peli para callarse:

hierro 3

Ferdinand Mortnais dijo...

shhhhhhhhhhhhhhhhh!

Daniel C. dijo...

Minerva, respuesta al comment que dejaste en mi blog: hay morochas y morochas. Ampliación, allá.

Ceryle dijo...

Volviendo al tema inicial... Lo que no se entiende es por qué siempre en las películas cogen en la primera cita.
¿Será porque no hay tiempo para organizar una segunda?

Jack Celliers dijo...

A mi no me da eso de encamarse en la primera cita. Prefiero antes.

Jorge Alberdi dijo...

Yo no cojo en la primera cita, por las dudas y por principio, no quiero que ella piense que le digo ¡puta! si se lo insinúo. El problema es que nunca consigo una segunda cita para poder desplegar mis artes amatorias (y mi calentura), la primera termina con un ¡tomatelas boludo!!
Y así, sigo virgen...
Un gusto pasar por aquí, todos los comentarios son muy sesudos, y me han divertido hasta dolerme. No había pasado antes porque vi una foto bellísima que me intimidó.

Comandante Fidel dijo...

Al mundo le cuesta dejarse manosear Minerva. Hay que ir con cuidado pero lo cierto es que si uno quiere pasar por él no tan al pedo hay que aferrar protuberancias y hurgar cavidades.
Yo creo que la cacofonía que te aturde es atendible (aunque a veces intolerable), pero sé piadosa: el silencio a veces duele y mucho. Cada tanto escalo y cuando llego primero de cordada a algún rincón solitario y me toca esperar en silencio... lloro. La emoción, la fragilidad, la soledad, lo impiadoso que se muestra el silencio con nuestras pequeñas existencias, nos sumen en una humildad angustiante. Blas de Otero se me ocurre en una de esas noches de mierda en malvinas, donde todo quería gritar, pero hasta el mar enmudecía de miedo. Hoy, me lo haría recitar por una voz amiga, acampando bajo las implacable estrellas; esas que tan firmes parecen y tan esquivas son que quizás, ya no existen...

Suyo, el Comandante

Comandante Fidel dijo...

Ah, yo conocí una chica que necesitó decirme que debíamos amarnos esa misma noche. Me sorprendió por su dulzura. Sospecho que no era habitual que tuviera sexo, pareció bastante evidente. No era ninguna puta ni yo ningún promscuo ni langa: supongo que me enseñó que vivimos desesperados por retazos de felicidad y nuestro reencuentro era incierto. No supe más de ella, espero sea feliz.

Lord dijo...

Coincido con Silvia Sue: el post tenía un planteo que iba definitivamente más allá de las chicas que cojen la primera cita o no. Pero, salvo casos puntuales (entre los que no me incluyo), todo el interés se centró en ese punto. Revela lo obvio: que el sexo, mencionado o sugerido, siempre está en el podio de los intereses.

Cœlispex dijo...

Nadie llamaria puta a nadie, si no nos enamoraramos primero

Anónimo dijo...

el silencio es una verdadera maravilla. creo que por eso existen tanto secretos, porque la gente no guarda silencio. crea opiniones y juzga todo.
a mi me gusta guardarme las cosas, por ahi las comparto escribiendo, pero sin escuchar demasiado.

comparto la queja, eso sólo quería decir.
saludos!

Anónimo dijo...

yo creo que no tiene nada de malo coger en la primera cita, aunque no lo he hecho si creo que es bueno pues entre mas confianza hay entre la pareja mejores son los encuentros... y tambien te hace esperar algo mejor para la 2a cita ¿o no?