viernes

Suicidio involuntario

Cargué la Magnum 357 y se me disparó en el pecho, por inocencia o por precipitación. Tal vez sea lo mejor, mirándolo a futuro, pero cuando se está ciega no es posible mirar a ninguna parte, y al respirar, las esquirlas se incrustan en los pulmones, en las costillas, como los gusanos de la manzana. Morir matando, antes que morir sin más ni más, asesinar el amor con una granada y morir los dos consumidos por la derrota.

37 comentarios:

werte dijo...

¿No será el mío ese, no? Me voy a fijar...
Ahora va a salir el detallista de siempre a decir que el magnum 357 no es "la". Dale un balazo Minerva.

nadie dijo...

mejor q una granada es una buena agarrada de pelotas...








































paz

microcosmos dijo...

me parece que lo más involuntario, es cargarla. disparar, 'por inocencia o precipitación', más me parece un instinto.
salut.

Chiru dijo...

si son dos pájaros de un tiro... a veces vale, pero en este caso, no lo creo

gitargirl dijo...

yo, en lugar de Magnun 357 hubiera escrito Gibson 335 o Rickenbacker 330.

http://www.rickenbacker.com/model.asp?model=330

las connotaciones dramaticas del "arma" me ponen de mal humor. yo te matare con mi guitarra, suavemente, dulcemente, con agudos estridentes. prefiero hacer el amor y no la guerra ("derrota" es una palabra que usan los milicos).

let's twist again!

pd: viva la vida, viva el amor!

Pablo dijo...

El suicidio común y corriente es algo más osado que la inocencia de la involuntariedad.

Niño Lobo dijo...

Yo me quise volar la cabeza... El corazón es mucho más poético, pero bueno... Supongo que lo debería haber hecho nomás

Ruth dijo...

Werte: ES el suyo. Y acuérdese del momento en que prometió prestármelo (no para que la pelotuda se disparara a sí misma, claro).

Tacho: A esta altura, me obligo a mantenerme a la distancia interpersonal reglamentaria. Una patada podría ser una opción.

Microcosmos: Por supuesto, se carga involuntariamente, para estallar apenas llega a manos de cualquiera de los dos.

Chirusa: Sucede que primero hay que aprender a tirar. Apretar el gatillo es fácil, el problema es apuntar bien. No es el caso.

Gitargirl: Yo también prefiero hacer el amor y no la guerra, qué fácil es decirlo! En cuanto a la elección del arma, podría bastar un arcabuz. El asunto de la Magnum remite a un viejo post.

Pablo: No era mi intención ser osada, mi intención eran unos disparitos al aire, para armar ruido, vio.

Niño lobo: Si su deseo era matarse, cabeza o corazón se muere lo mismo. El tema es que uno no se puede arrepentir después.

Damian Sierra dijo...

no entiendo el punto, a que altura llegaria algo como para disparar, hay veces que es mejor callar y esperar la reaccion de la otra persona...y si no es asi porque todo esta frio, replantearse qeu es lo mejor para uno...pero infundirse en la miseria de un abismo rutinario...prefiero estar solo

Enigmática dijo...

Morir sin mirar atrás y dejarse llevar por las balas de la risa...

cam. dijo...

Amor en medio de la guerrila o metáfora armamentística?

me remití a Libro de Manuel porq por un segundo pensé q era una cita. cualquiera. digame si lo que le acabo de decir no es un piropo bárbaro a su estilo textual, eh ?

ele dijo...

magnolia

Lucas Centurión dijo...

hasta MANZANA la muerte flota en el aire, pero no la muerte de quien dispara, sino la liberada por ese disparo, alguien sigue respirando y la inhala, alguien se pudre por dentro, y dos segundos antes de morir realmente està ese pensamiento que dice "que al pedo morir sin más ni más" viendo la granada en el aire explotando sin poder remediarlo... derrotados...


bueno, todo eso me hace pensar.

Salute

Lucas Centurión dijo...

perdon: no "viendo la..." sino "Queriendo la..."

Gaby Reich dijo...

Instinto en estado puro nomás, matar y morir. Si tenés ganas lo haces, es un segundo, aunque sea lo último q hagas.

MALiZiA dijo...

lo bueno de una magnum que no te da chance. lo malo de matarse es que tampoco te da chance, de cambiar las cosas.
pero entre nos, al amor lo suicidé muchas veces. pero sólo con desilusiones, que a la larga matan más que una magnum.

Anónimo dijo...

más lindo es como hizo Hemingway, con una escopeta, gatillando con el dedo gordo del pie o algo así. Bah, creo que es lo que leí alguna vez de como se mató. Igual Alfonsina Storni viene ganando lejos en modos de matarse. Minerva, una vez más, mis saludos.

Sil dijo...

modestamente y sonando obsecuente, creo qe morise no es la solución. me gusta mas pensar en una salida menos honrosa, más trivial, pero qe le de la posibilidad de ser feliz... en un tiempo no muy lejano.
abrazo :*

Ruth dijo...

Damián: Justamente, no es posible NO disparar. Esperar la reacción del otro es caer en un abismo rutinario.

Emile: Lástima que ya esté muerto, ¿no?

Enigmática: Morir, en mi opinión, no resulta en absoluto divertido, a menos que se resucite.

Cam: Ud. exagera. No amor, exactamente, y demasiada pólvora.

Ele: Si se refiere a la película, no la vi. Si no, no la entendí.

Lucas: No es lindo morirse solo, siempre es útil llevarse a alguien consigo para que te acompañe.

Gabriel: Probablemente la acción de matar sea instintiva, no así la de morir, me parece.

Deapoco: Sí, yo qué sé. Está claro que es una metáfora...

JuanPerez: Resultaría enriquecedor, pero hasta ahora nadie parece haberlo probado. Y además, dije "involuntario"! Que no quiero suicidarme, carajo!

Malizia: Hay que hacer la diferencia, el asunto reside en matar.. pero no en morirse uno, y menos sin querer.

Bierce: No diría "lindo" exactamente... medio antiestético lo de Hemingway, debe haber quedado con la mandíbula desfigurada. Saludos también :)

Sil: Pero claro, yo sólo quería decir que, a veces, las acciones tiene consecuencias que uno no desea, aunque las incluya entre las posibilidades.

Comandante Fidel dijo...

Minerva

Debía la visita por su paso por nuestro blog, llego algo descolgado pero... en medio de tanta muerte metafórica o no, pienso en algunas cosas: Le creo más a Charly que al bueno de Emile Durkheim que escribió para un mundo que creo, ya no existe: bang, bang, bang; los que no pueden más se vanpensó en un viernes 3 a.m. pero sin embargo, probó de una manera más poética y se mandó del 9° piso...
Mis abuelos, gallegos duros que cuando llegaron al país laburaron en un Frenopático donde los suicidios estaban a la orden del día, me contaron que solo la demencia le gana la pulseada al espíritu de supervivencia y la verdad la única demencia con la que simpatizaría es el heroísmo, gesto precioso que, si decidiste disponer de esta puta existencia, lo hiciste por la exaltación de una pasión, una causa, un prójimo...
Después de volver de Malvinas anduve mucho tiempo mal, en todo sentido, desde estar abajo; hasta sentirme inmortal... 20 años después nació mi hijo, que es casi no vidente y se convirtió en el leiv motiv de mi existencia y la de mi compañera... Cada uno puede encontrar su Santo Grial y caer de pie en pos de él, con la suficiente sinceridad para concedernos la verdad de lo que anhelamos y satisfacer nuestro líbido al mismo tiempo...
...lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... así sí vale.

Totalmente descolgado te visita y linkea a Empedrados

Comandante Fidel

Laleft dijo...

Yo tengo una frase, yo tengo.

"Hay quienes se suicidan en defensa propia".

Chupate esa, Osho.

Pablo dijo...

en realidad el suicidio pierde sentido en cuanto se piensa en el modo en que se da. Lo importante es morir, lo demas esta por fuera. Creo que por ahi pasa todo. Aunque gente que no quiere matarse piensa y le dedica mucho al modo en el que se da muerte. Pero es cuestion de gente. Suerte

zauber dijo...

Ojo dónde le pegues, apuntá bien, usá balas de punta hueca, para sufrir menos.

Jhonny dijo...

Estudios corroboran que la forma más efectiva(*) de matarse, sin terminar con media cara despellejada, con medio brazo cortado, y con marcas en el cuello pero igualmente vivo, es una pistola.

Evidentemente, usted buscó la forma que diera lugar a menos errores. Una beretta también es una muy buena arma, no tan pelotuda como la 357, pero total, si vas a usarla poco, supuestamente.

(*) Lapsus, al principio había puesto afectiva.

Jhonny dijo...

Ups, perdón, Beretta modelo 92, me olvidaba.

Ferdinand Mortnais dijo...

el suicidio sólo pude ser anómico, egoista o altruista. eso de "involutario" no es científico.

Julieta dijo...

Estos son los efectos que produce Cesare Pavese!!!

ángel dijo...

Tu prosa ( y particularmente la brevedad de ésta) siempre consigue sorprenderme. Una alegría recorrer tu espacio. Saludos

Nandrolono dijo...

Ah, claro. Y después soy yo el metapufetepísico... mirá, marchista lennonista..., ponete las havaianas y fumate las trescientas con Carnap y demases o te va a pasar lo que le pasó al compañero Augusto (sólo que -aparente que no empíricamente- tu gremio es el universitario)

werte dijo...

Jhonny, qué tiene de pelotudo el 357. Nada. Es muy buena para la ciudad, mete tremendo barullo (efectos psicológicos etc), un impacto poderoso (efecto estético, no hay que desdeñarlo, espectacularidad, etc)... es lo más parecido a un tanque de guerra que cabe en el bolsillo.

Jhonny dijo...

Pelotuda por grande che, qué te pasa, ja.

"Una beretta también es una muy buena arma, no tan pelotuda como la 357, pero total ...".

Además si te tiembla la mano a vos, werte, vos para qué la querés, primero dejá el alcohol, no?

werte dijo...

Mire charrúa lo que va a pasar entre usted y yo. Ponemos un mueble a un lado y otro de la habitación y nos tiroteamos. Usted con ese chisme (la beRReta 92) y yo con el mío. :)

Vainilla dijo...

y cuando Jhonny y Werte terminen de jugar, les sirvo sanguchitos y jugo de naranja.
Minerva, un amigo tiene todo pensado. Sale todos los días de su casa rumbo al trabajo con la mochila, la tarjeta, la navaja multiuso, el pasaporte. Ya lo decidió, el día que se canse se va sin decir chau.

Silvia Sue dijo...

Pero el suicidio deja de ser mejor que el homicidio de todo el entorno de uno, y encima, sin sanción para después, porque ya estás muerto.
Es como me dijo un suicida amigo: "No puedo matarlos a todos, pero si me mato, ellos desaparecen para mí".
Un beso y muy lindo tu blog, con tu permiso te voy a linkear.

Silvia Sue dijo...

Fe de erratas: arriba digo que" el homicidio NO deja de ser mejor...etcétera"

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Qué BOLÚntariosa!
Hasta aquí llegué, Minerva. Tenés un blog muy interesante.
¡Saludos! Y hasta pronto.

manocruel dijo...

llegué hasta aquí via extreme tracking, que me dijo que me habías linkeado.

serás la minerva que yo conozco?
si es así me congratulo en saludarte y felicitarte.
sinó no importa, también.

manocruel (pero todojunto, gracias).