sábado

Allegro, ma non troppo

Ella abrió la puerta y, sin prender la luz, librándose de la cartera y los zapatos en un único movimiento, lo empujó contra la pared y lo besó con desesperación infantil, restregando su pecho como algo que nunca se volverá a poseer, como un juguete ajeno, un cuerpo muerto donde se buscan los últimos restos del espíritu, los malos espíritus. Lo desnudó sin orden, con torpeza, con el miedo de que aquel hombre la dejara sola entre las risas de todos los fantasmas que están duchándose en su baño, bebiéndose su cerveza o llorando por una soledad que no les pertenece, lo tumbó en la cama y se echó a su lado, abrazándolo rabiosamente en la oscuridad.

36 comentarios:

ÓL dijo...

Hey, este es grandioso. Cuántas veces, en la oscuridad...

Carolina dijo...

Será una amazona. A mi me empujan y me tumban... Ni siquiera puedo escaparme de un abrazo.

el_tipo dijo...

Hoy ando hinchapelotas.
"en la oscuridad", sin "medio de", me parece que quedaba mejor...
Qué se yo.
:P

Chiquilín de Bachín dijo...

¿Y después qué pasó? ¿Nos va a dejar sin desenlace? Mire que eso no se hace, ¿no le contaron los profesores de narratología?

Nandrolono dijo...

¿Y cómo hacía para al quía de los asientos del Citroen si no había luz?

"Fantasmas duchándose en su baño"... y claro... dónde más; el día que los fantasmas se duchen en la pileta de la cocina, yo no te vuelvo a prender el horno ni que me pegues y me digas Mart...iniano Molina

Ah, sí, ahora en serio, una crítica verdaderamente constructiva: "a su lado"... ¿no había verdecito o amarillito? Mujer, "al lado suyo", que no suena tan cromático y falto de respiración

No. Dejá, dejá. Te lo pido por el amor de la Dalma Nerea y la otra gorda, que no me acuerdo ahora como se llama. Ocurre que tanta cena-de-fin-de-año, tantas caras sonrientes una a continuación de la otra afectan mi balance písquico (de piscoanalítico y no de pisco a secas, o souer, o del otro sin co)

Nandrolono dijo...

Giannina Dinora, mierda carajo. Y no hubo google ni nada, sólo esa pequeña tortur... eeeehm, molestia que no te deja dormir hasta que te acordás

Ah, sí; ya que estamos, arriba leasé: ¿Y cómo hacía para DISTINGUIR al quía de los asientos del Citroen si no había luz? Listo, ya está... ahora lo entendí.

sebafonse dijo...

una mujer desnuda, en la oscuridad y alocada.
Existe eso?

Jhonny dijo...

A mi me calentó. Pero, imagino una ruptura por teléfono, él en la casa de su abuela, ella desde una cabina telefónica, mientras los zapatos verde manzana se ponen marron mierda.

Niño Lobo dijo...

y cuándo cojieon?!

whiscola dijo...

En la cama no, no, no y no. Sofá, sillón, alfombra, ¿¿pero cama?? cama no.

Sil dijo...

a mi eso de librarme de la cartera y los zapatos no me sale, seguro qe termino revoleando los tamangos y rompiedo el hornito ese qe está en la repisa... es qe debo ser torpe para la cosa lujuriosa.

no se si preguntar si hubo "tema" , me da vergüenza O_O

me gustó..
saludetes

Tony dijo...

Bueno el post... ¿y la segunda parte? (en estos casos las segundas partes si son mejores).

vic dijo...

suena a una relacion perdida, como la ultima vuelta o la ultima esperanza de mantener vivo algo muerto hace tiempo, que triste, pero el momento debe haber sido lindo, reconfortante, por ahi jugar a que estaba todo bien.

Juan M Tavella dijo...

que pasó antes de eso?

werte dijo...

Nandro: "En su baño" está bien, quiere decir que es en el baño DE ELLA. O sea: "SU" baño. No "EL" baño. Que tampoco estaría mal: ese tipo de repeticiones están bien, porque remiten al punto de vista del personaje. Introduce en la situación la sensación particular del personaje. Ese tipo de repeticiones son comunes en, por ejemplo, Alejandra Pizarnik, donde remarcan el temor.

Con tus recomendaciones tampòco existiría Hitchcock.

Chiru dijo...

el_tipo, yo leo "en la oscuridad" ;)

me imagino que antes de seguir (si siguieron) mandaron a los fantasmas del baño a alquilar su propia pelicula, intrusos!

ele dijo...

yo quiero hacer lo mismo
pero no me sale

Nandrolono dijo...

Disculpe, werty, con todo el respeto que eventualmente ud. pudiera llegarme a merecer; no sea ganso, o lea bien. Y ya que está, ambas cosas.

Nunca formulé la crítica gramatical que ud. me adjudica, simplemente se trató de un chiste sobre la obviedad de ducharse en un baño, ya sea este "el baño DE ELLA", "el baño D´ELIA, "su baño", "re-baño" o "el baño de Hitchcock", que graciadió, a los pronombres posesivos, a los demostrativos, a Su Gimenez, y a los baños turcos, existe independientemente de mi (como todo excepto mi baño cuando me baño), o de su baño suyo propio de él que le pertenece...

Le mando afectuosísisisisisisimos saludos a ud., a Alejandra Pizarnik, a Alfredito Hitchckok, y a todo cuarto séptima del Colegio Nacional de Monserrat que nos está mirando

Paula dijo...

Le dijiste que gerontes casados no, no?
Digo, para que no se entusiasme al cuete.

DudaDesnuda dijo...

Nada más turro, nada más patético que las risas de nuestros fantasmas mientras se duchan.

Besos y tohallas.

werte dijo...

Bueno, ahí puse un cartelito en la pantalla de la PC: "cuidado al leer los comms del nando, porque el joven le reserva el sentido de lo que escribe a sus ocultas intenciones". Supongo que tu insulto también se informa de la oculta intención de hacer un chiste. Bueno, ja ja ja ja.

Minerva: desconozco tus intenciones, no me putees, pero la chica de tu post, parece arrastrada a esa cama más por la sensación de soledad que el deseo sexual. Incluso me hizo acordar a una bella escena de no recuerdo qué película, cuando todo parece remitir a ese tipo de sexo que es la colisión "animalesca" (se arrancan la ropa, etc), y luego de sambullirse en la cama se quedan abrazados, sin hacer nada más.

Jack Celliers dijo...

Coincido con werte, la verdad es que empieza como que uhhhhh, se lo va a morfar, se lo va. Y despues nada, resulta que está agitada, confundida, infantil, pensando en los fantasmas, el miedo y la soledad.

No es de extrañar que el tipo se dira vuelta, le acariciara el cabello y le dijera: ¿estás bien mi amor? mientras piensa: "urDió... ¿y ahora QUE?"

Griselda García dijo...

es que, jack, usté sabe, hay muchachos a los que esa mezcla "agitada, confundida e infantil" les resulta hiper sexy. btw, los mejores abrazos son esos: los rabiosos en la oscuridad.

Ruth dijo...

Oruga: En la oscuridad, en la claridad... eso sí, siempre tapada por las sábanas (?)

Bestiaria: Debe ser. Yo no puedo ni descorchar un vino, se imagina tumbar a uno en la cama... a menos que se dejara.

El_Tipo: Hice el cambio, rítmicamente quedaba mejor :)

Chiquilín: ¿Y no le enseñaron a ud. los profesores de narratología eso de los "finales abiertos" y "permitir la libre interpretación del lector"? Así que puede pensar en todos los posibles finales que se le ocurran...

Nandrolono: a) podrían ser fantasmas enanos que se ducharan en la pileta de la cocina; b) no es EL baño, sino SU baño y c) todo su comentario se invalida por la ignorancia de lecturas chismosas que demuestra: "DINORAH" VA CON H FINAL, sépalo.

Samsa: Es que salgo tan poco...

Jhonny: Las rupturas por teléfono son terribles, ni siquiera permiten la extorsión del llanto.

Licho: Ah, mentes pervertidas... no hay que construir más cárceles, sino más iglesias.

Whiscola: Déle, no se haga el loco que después del sofá, la cocina y la terraza queda todo contracturado. A la cama habría que hacerle un desagravio, tiene un mal concepto que no merece.

Sil: No sé qué es menos lujurioso, si usar alpargatas y burka para sacárselo con elegancia o andar con botas y pollera de cuero y pasar vergüenza por la torpeza. Ojo, lo segundo tiene sus ventajas: si apuntás bien, a lo mejor rompés el portarretrato con la foto de él y su mujer. ;)

Deapoco: Ehhhhhhhhhhhhhhh...

Tony: ¿Será que no hay segunda parte?

Vic: Es lindo jugar... pero con muñecas. Con personas no, porque no suelen responder al guión, y en general hay desenlace trágico.

Conde: Esa es una preguntita insidiosa, e imposible de responder. Y sobre todo, infinitamente amplia. :)

Chirusa: Es que seguí la sugerencia del Tipo... no te preocupes, no estás alucinando. ¿Los fantasmas? Dicen que el Raid cucarachicida es efectivo.

Malcontenta: Practique en casa frente al espejo, pero no puedo asegurarle que no falla, probablemente sí.

Nandro y Werte:: No peleen, yo sé que podrían llegar hasta a quererse. Bésense y nos vamos los tres a ver "Los pájaros".

Bater: Sí, debe estar entusiasmadísimo, no te imaginás. ¡Loco de entusiasmo!

Duda: Será antiestético, pero se puede probar asfixiarlos con la toalla.

Werte: Exactamente como esa bella escena de una película que no he visto ni sé cómo se llama. Ya no se puede ni ser original.

Jackie: ¡Que el hombre también tenía miedito, diantre! Ese "¿y ahora quéeee?" parece una jauría de monstruos.

Mamá Bambi: Un placer. Todos los abrazos son hermosos, excepto los dados por lástima.

Pablo dijo...

Gran arrebato de ´lo cura desenfrenada (de calentura, digamos)...parece el fragmento de una novela, no se de cual, pero eso parece.

Sil dijo...

Minerva: a, claro, si hay un portarretratos de la jermu yo DIRECTAMENTE le apunto con el taco aguja!!!
:*

Rick Hunter dijo...

ja!

Jack Celliers dijo...

Al retrato o al tipo?

Sil dijo...

Jack Celliers, caramba, había pensado en el portarretrato pero pensándolo mejor......

Diego dijo...

mmm.. queres mimitos,

mat guillan dijo...

guachi
yo quiero algo así, pero real.

cariños.

Carolina dijo...

Yo creo que hay que apuntarle al tipo. La mujer ya tiene suficiente. Se casó con él.

el_tipo dijo...

¿Y yo qué hice...?

Rick Hunter dijo...

ja!

Jack Celliers dijo...

A ver si podemos tener unas navidades en pas, loca!!! larga el sapato!! largá te digo, junagransiete!!

Marina dijo...

tremendo, .. es un fragmento de algo? (tuyo o ajeno?)