martes

No entiendo, por qué tendría que haber contradicción entre usar zapatos de taco y votar a, qué sé yo, el Partido Obrero, entre unos ojos gatunos y el paredón de libros que está a punto de caérseme encima, entre teñirse el pelo y discutir como una energúmena con todos los taxistas de la ciudad. La Revolución, compañeros, también será fotografiada, y yo no quiero que, otra vez, sea la sangre la que vuelva a saturar, con su rojo avasallante, el lente de la cámara.

97 comentarios:

Chiru dijo...

yo tampoco entiendo por que tendria que haber...
ya somos dos

Laleft dijo...

No sé. Voy a esperar la respuesta de el_tipo.

Pero prometo que lo voy a pensar.

Ferdinand Mortnais dijo...

No me digas que votaste al PO?...no, no me lo digas. Prefiero mantener mi idealización.

Unknown dijo...

que no sea la sangre, no.

ele dijo...

nunca se sabe con quien nos podemos cruzar por la calle.

Martino dijo...

Yo quiero que mi revolucionaria tenga el criterio suficiente para estar linda mientras lucha. Si no está dejando de lado, aunque sea, un arma importante.

Parcial de Kant. Que feo fue.

Anónimo dijo...

Personalmente, yo seguiría hasta la victoria (siempre) a una líder popular que supiera llevar con gracia y elegancia un lindo pañuelo de seda Hermès en las mañanitas frescas de un Octubre bien rojo, que supiera exactamente el tono de rimmel que combine simultáneamente con sus ojos y con la sangre del cerdo capitalista, y que llevara siempre prístinamente depilada la axila desnuda bajo el firme brazo que enarbola la bandera de la revolución.

Anónimo dijo...

Lo que detesto es la idea de la no estructura estructurada. Siempre que vos le encuentres una explicación y una relación a tus yoes todo tendrá sentido.
Sangre no por favor.

Sil dijo...

me gusta lo qe has dicho. algunas veces yo también me pregunto qe tiene qe ver el atavío con la ideología. sin embargo parace inevitable qe existe una relación viendo lo qe hay en la calle.
sin embargo el analisis de semejante cuestion me qeda muy grande...

saludos

Martino dijo...

Si te queda grande, andá al negocio y cambialo. Conseguite un análisis al bies en colores chocolate que se está usando mucho.

Pablo dijo...

Para mi no existe la contradicción...

Anónimo dijo...

Laleft, lo suyo es imperdonable.
Anyway, alguien lo dijo mucho mejor antes que yo...

Juan Marenco dijo...

No existe ninguna contradicción. Son argumentos que usan ciertos idiotas nomás para inentar desvalorizar tus argumentos. Es como esos que dicen "vos decis que sos anticapitalista pero vivis dentro del capitalismo" No, si voy a vivir dentro del ................ eh....................... esteeeee...... ............cierto que no hay otro ismo.

pd: Minerva sabes que te sigo queriendo ;)

Anónimo dijo...

Aparte, si vota al po, sus dos abuelas se turnarían para arrancarle el pellejo en tiras...

Anónimo dijo...

¿Qué tienen de malo las contradicciones???
Sospecho que ni la contradicción es muestra de falsedad, ni la falta de contradicción muestra de verdad.

Besos contradictorios.

Juan M Tavella dijo...

Minerva... a usté le gusta armar revuelo de comments, eh? Me abstengo, voy a dejar que el piruchero hable.

Jack Celliers dijo...

Quien dijo que para hacer la revolución hay que ser un grasún?. No gente: la grasada se la dejamos a los que votan a Macri.

Me muero de ganas de dsaber a QUIEN habra votado Monsieur Mortnaïs, seguramente al Unico Partido Correcto Que Ud Debe Votar Y Si No No Es Cool.

Almirante Margarito dijo...

Como ha escrito Bufalino: "La muerte es una experiencia de la que cualquier incapaz es capaz"
Pero capaces de dejar un cadáver hermoso... de esos hay muy pocos.

Ruth dijo...

Chirusa: Ah, usted también se depila, qué alivio que seamos dos...

Laleft: Piénselo, hay tiempo. Eso sí, me pregunto si la lucidez que derrama en lo que escribe no la podría aplicar un poquito a este asunto.

Ferdinand: No, no voté al PO, por eso el post dice "qué sé yo", como por nombrar a uno... Y digamé, ¿a quién debería haber votado para que siga idealizándome?

Raquel: No sea tan cerrada, que el rojo queda bárbaro en cualquier prenda.

La Malcontenta: Por ejemplo, con Adonis de las praderas, y una con esas mechas!

Martino: Vaya arma, sí. Y no fue tan feo el parcial de Kant, tampoco para exagerar...

AE: Eso es exactamente lo que yo quería decir y dije de peor forma que usted.

Deapoco: "no estructura estructurada". Dejámelo pensar, denrro de diez años te contesto.

Sil: Una cosa es ser una mononeuronal que sólo piensa en la ropa y otra, pretender estar mínimamente presentable, y, por qué no, irresistible.

Martino: El chocolate ya fue, eso era en el invierno... uf, hay que explicarte todo.

Pablo: Sin embargo, las veces que he escuchado "qué te hacés la zurdita si después tomás Coca Cola" son incontables. ¡Sí a la socialización de la receta de la Coca Cola!

El_Tipo: Sandra Russo... sé cuánto la ama. Pero el artículo, que ya tiene unos mesecitos, es para enmarcar. Siempre hay quien dice todo mejor que uno.

Juano: Yo también te quiero, aunque seas una bestia trotskista. Y ese "argumento" me saca afuera toda la intolerancia. Mc Donalds será una mierda, pero ¿qué querés que coma, aire comprimido?

Tipo: Ni hablar. No voté al PO, pero de hacerlo, les mentiría alevosamente. La salud es lo primero.

Duda: Nada tienen de malo, pero si algo me revienta es que se las invente donde no las hay.

Conde: Pero si yo no tengo la culpa! :)

Jackie: Unos zapatos de buena marca no se le niegan a nadie. Ojalá que en un futuro todos podamos gozar de un buen par de ellos, cuando derribemos al capitalismo.

Almirante: Por eso hay que morir joven, aunque hay cada joven que de hermoso no tiene ni la H...

Anónimo dijo...

En realidá, ahora me acordé de otro más nuevo en el que habla puntualmente del tema de su post. Pero eso de "cuánto la ama" ya me preocupó un poquito.
Me encanta cómo escribe la Russo, que no es lo mismo (?) Por otra parte, no se puede amar a quien no se conoce, y yo no la juno...

Anónimo dijo...

tome

Jack Celliers dijo...

Vamos a derribarlo en el mundo pero nada de hacer como los rusos que fabricaban zapatos de un gusto espantoso. Vamos a agarrar a los mejores diseñadores y tendremos pilchas Dior para todo el mundo. Y todo el mundo viajará a Europa al menos una vez en su vida. Obligatoriamente. Empezando por Piru, que ya lo estoy extrañando al gordo...

Juan Marenco dijo...

No me diga trotkista!!!!!
Mala, mala, mala ere... (ahora soy cool tambien)

Si, ese argumento es el peor de todos. Cuando hagamos la revolución tendriamos que poder abrir la canilla y que salga coca cola, no le parece?

Ferdinand Mortnais dijo...

¿a ninguno?

(respuesta(?) a tu respuesta -pregunta- )

Sil dijo...

eso de ser irresistible no solo a base de pinta sino de contenido cerebral está bien, pero ¿no le cuesta qe se lo reconozcan? (

Pablo dijo...

Si es por eso, no se puede hacer nada.

Anónimo dijo...

Peronistas, abogados, bosteros, troskos in-morenistas, zapatos de tacos, pelos teñidos, fotografías movidas, taxistas (odiamos a los taxistas..., etc), ¿sangre saturada? (paaah), rojo avasallante (¿?), y completa el cuadro Sandra Russo.

Esto se está enyenando de zurdos y peronistas, y me parece que a esta altura la única solución, es una de ingeniería; José Ingenieros, Ingeniero Santos, Ingeniero Blumberg... la nueva línea histórica.

Anónimo dijo...

la revolución no llega porq aún no se ha vuelto tan cool.

Almirante Margarito dijo...

¿La belleza pertenece exclusivamente a la juventud?

Anónimo dijo...

srta minerva, la mujer ideal de nosotros los hombres de bien es una prostituta en portaligas en la cama y una trotskista en pollera jipi y alpargatas en el cuarto oscuro; Bah, o por que no, una trotskista en portaligas en el cuarto oscuro

Bah, y si no que sea lo que dios quiera pero en portaligas, que le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Esta entrada es sobre la menstruación?


Una gorila menstruando. Ja!


Que Papelón...

Niño Lobo dijo...

yo no entiendo nada

werte dijo...

Ché, pero entre la revolución y el paraíso... tengo una listita en la puerta de la heladera de tipos para carnear.

El problema de las cremas y toda esa belleza untable es el tufo. Y al tacto es horrible. Sin hablar de los tacos, que son la continuidad del uso cristiano de machacar la Carne Caída. No no no, el Comisariado Estético va a imponer obligatoriamente las suelas de goma.

reverenda conchuda dijo...

yo voté al PO. lo juro. miré la lista, vi un nombre conocido, y me solidaricé.

me da todo tanto lo mismo.

Anónimo dijo...

Bien dicho, de ninguna manera hija mía.

Ruth dijo...

El_Tipo: Yo he leído un post suyo sobre ella que si no era una declaración de amor se le parecía bastante. Ya el hecho de llamarla "simplemente Sandra"... no se haga el desentendido. El artículo, sin embargo, habla del cuidado de la estética como algo que se deba ocultar, un "pecadillo", un "error". Y mi planteo es exactamente el contrario.

Jackie: No a los mamelucos azules, sí a los trajecitos Chanel. Aunque ambos sean igual de uniformizantes, yo me quedo con Cocó.

Juano: De una canilla Coca Cola, de la otra tinto de la mejor calidad. Y una tercera canilla, licor de chocolate.

Ferdinand: Lamento desilusionarlo. No me gusta que otros decidan por mí sobre los temas que me importan.

Sil: No hablaba precisamente de mí... pero sí, no suele ser fácil. En esos casos, es condición sine qua non carecer de simpatía, así el resto de las mujeres te pueden defenestrar.

Pablo: Por eso decía, no es un argumento válido. Salvo que críes ovejas, las esquiles, con eso tejas tu propia ropa, luego cultives zanahorias y tomes agua de lluvia, en algún punto siempre consumirás algo.

Boris: Esto es un aquelarre. ¿Y al Ingeniero Alsogaray no lo incluye? Ah, cierto que estaba muerto.

Pol: Yo no diría "cool"... diría PRO.

Almirante: Tiene razón. Con un par de lipoaspiraciones y unas toneladas de revoque, cualquier vieja puede dejar un cadáver limpito y bello. ;)

Ugh: (Risas) El hombre ideal para nosotras vendría a ser un trotskista que no hable todo el tiempo de Trotsky, ya con eso sería suficiente. Eso sí, con la pintusa de Antonio Banderas o similar.

Hrh, queen: Vendría a ser una Cristina F, con menos maquillaje, menos arrugas y menos peronista, y sin marido, ni banca, ni título de abogada.

Srta. Corazón: Nada en mí es PRO, ni siquiera las dudas.

Cabeza de melón: Los ricos también lloran y las gorilas también menstrúan. Pero no, la entrada no trata sobre eso. Qué "anónimo" más simpático, ¿no?

Licho: Todo bien, así es mejor.

Werte: Ay, ay, la crema ABSORBE, déjeme que le explique. No debe quedar como a algunas señoras en la playa, que se dejan la capa blanca para supuestamente no quemarse con el sol, o para disimular indisimulables arrugas. Pero bueno, ya conocemos tu alergia a los zorrinos. Y no te preocupes, que el Comisariado Estético viene actuando como gabinete en las sombras: parece estar incorporado que cuanto más militante, menos peine y ducha.

Reverenda: ¿Pero cómo, acaso no es más famosa Moria Casán?

Benedicto: Gracias, padre.

Anónimo dijo...

Minerva, muchas gracias por la visita y comentario que dejaste en mi blog, ya tuyo. Regresa cuantas veces lo desees.

En uno de los meses anteriores hay otro poema del gran poeta Elytis, que me alegra te hubiera gustado.

Saludos,
Angel

Anónimo dijo...

Oiga, miss M, me obliga a citarme a mí mismo, vea...

"Llamó a su jermu y le dijo: "mirá, por fin le podemos poner cara a Sandra" (porque en la casa del tipo, Sandra Russo es "Sandra", como si fuera una habitué)."

Eso por un lado.
Por el otro, la nota aludida se ríe, precisamente, de algunos pruritos:

"Una característica de la progresía es pretender un mundo peinado ideológicamente de cara y ceca, puertas afuera y adentro. Pero la vida es despeinada. La naturaleza humana no es políticamente correcta. No estamos vacunados contra las pulsiones. No nacimos mejor hechos."

Marcos Bauzá dijo...

La verdad Minerva que me copé con la pregunta y mucho más con los comentarios che:

Me encantó eso de:
Personalmente, yo seguiría hasta la victoria (siempre) a una líder popular que supiera llevar con gracia y elegancia un lindo pañuelo de seda Hermès en las mañanitas frescas de un Octubre bien rojo, que supiera exactamente el tono de rimmel que combine simultáneamente con sus ojos y con la sangre del cerdo capitalista, y que llevara siempre prístinamente depilada la axila desnuda bajo el firme brazo que enarbola la bandera de la revolución."

También me gustó ese comentario de "la revolución no llega porque aún no se ha vuelto tan cool."

Chan. La palabra revolución ha sido tan pisoteada que en realidad hay que redefinirla.

Anónimo dijo...

El Che escogió las armas
y un judío (hace dos mil años) prefirió el perdón, visto lo anterior, el segundo es realmente el que te ama y el que actúa como el primero, es un... cabrón.

Jack Celliers dijo...

El usuario anónimo... éstos son los comentarios que me gustan, carajo!! Qué altura intelectual mierda!! Qué complejo!! Qué valiente!! Qué iluminador!!

Che, por qué fraks de estos o ese cabeza de melón no vienen a cometar a mis blogs?? Minerva, decí la verdad, sos vos disfrazada que los ponés para que te den rating. O les garpás. Vamo.

Ferdinand Mortnais dijo...

la respuesta es obvia, jack, entre freaks no se molestan.
:?)

colifa dijo...

La revolucion no es moda, pero kien dice que no tiene que tener estilo? tanto estereotipo playboy de revolucionario y poca clase, ni hablemos de ideas, kieren usar la boina del che, bueno aprendan a lucirla y a defenderla.

vuelvo a las sombras con un comentario de una chica en un programa de esos de las divas.

yo keria las lolas para mis 15 y me regalaron un piano, casi me pongo a llorar (?!) resumen pais

colifa dijo...

ah olvide interesante blog, pense que ya no quedaban, vuelvo a mi puta rutina.

la cultura del trabajo bah no se crean el cuento, solo gasto el tiempo que podria estar haciendo cosas que realmente importan...

Anónimo dijo...

Jack se muere de coraje
cuando tocán su plumón,
mira que con tanto dogma
parece... ¡saturrón!,
y yo pregunto (divertido):
¿es el Che una de las divinidades,
de esa nueva religión?

Anónimo dijo...

Querido Jack:

Tengo que mantenerme anónimo para que puedas gozar de la libertad que obsequia la duda, mi presencia abarcaría todo... te deslumbraría y la tuya... simplemente desaparecería. No es hora de que me entiendas... porque si lo hicieras entonces serías como yo... y no solamente un hijo mío. Lo tuyo de momento, es seguir siendo un hombre... por último; te recuerdo -nuevamente- el Primero de lo que les Mandado.

Anónimo dijo...

Hey... tampoco ¡eh!... que hay anónimos y anónimos... y yo soy un anónimo(el 1ro y el 2do)... ¡decente!... ¡de misa diaria!(diría Jack).

Ferdinand Mortnais dijo...

"Ferdinand es un marxista aburrido
que la va de guru intelectual de la
"gran revolución bolchevique" y
no sabe que hacer con su vida.
-por eso redacta boludeces-."

de todo eso es verdad lo de aburrido, lo de que no se qué hacer con mi vida y que redacto boludeces. Lo demás es pura infamia.

Anónimo dijo...

Buen ferdinad; si no sabés que hacer con tu vida... vuelvete existencialista ("la existencia se vuelve la esencia")... si estás aburrido, encuentra el sentido de la tuya junto con Viktor Frankl... si escribes boludeces, pues ni modo son boludeces pero son "tus boludeces" (diría Unamuno)... en cuanto a lo marxista, eso no es gripe, es dificil de curar... pero de que te curas te curas (la realidad es dura).

Jack Celliers dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

"El presente es lucha, el futuro es nuestro"

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

El boludín utiliza retórica revolucionaria y postea en internet para cagarse en los revolucionarios que tienen internet. Posmodernísimo lo suyo.

Escuchá un poco de jazz, si querés te presto uno de mis 300 CDs. Es mejor Coltrane que esa bosta de cumbia que escuchás.

Jack Celliers dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

"El presente es lucha, el futuro es nuestro"

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

El boludín utiliza retórica revolucionaria y postea en internet para cagarse en los revolucionarios que tienen internet. Posmodernísimo lo suyo.

Escuchá un poco de jazz, si querés te presto uno de mis 300 CDs. Es mejor Coltrane que esa bosta de cumbia que escuchás.

Anónimo dijo...

Perdón... ¿y lo de hacer del Che una divinidad de una nueva religión?...

Jack Celliers dijo...

Ferdinand, soy un freak, sin duda. Pero no me aburro. Aún no soy cool enough como para dejar de votar partidos marxistas, sorry.

Pero ojo, tu pose descreyente/aburrido casi convence. El drama es que te esforzás demasiado en sostenerla; se nota que pesa mucho.

Jack Celliers dijo...

Usuario anónimo: estás perdonado. Aprende un poco de métrica, hijo mío, y vete en paz.

Anónimo dijo...

Error Jack. Porque me subestimas?
Acaso vos no sos un trosco posmoderno y neoproletario que escuchas a Coltrane, Parker, Mingus, Davis y toda esa musica pedorra de los cincuenta?

YO NO ESCUCHO CUMBIA EXCEPTO LAS DE GILDA Y LAS DE LA MONA GIMENEZ.

Escucho a Manolo Guardia y su banda de candomberos, a Baby Lopez Furst, a Johnny Burnette y su Rock'n Roll Trio, a Del Shannon, a Dion y a Los Shakers; escucho las bossas de Sergio Mendes y Roberto Menescal, escucho las guaranias de Carlos Alberto del Parana, escucho Pinpinela, Miranda!, Babasónicos, Zucker, Roca, Romina Cohen, Hernån Cataneo y me paso tu Revolución retórica y pequeño burguesa (o burguesa) por el culo -Minerva solo vio sangre en sus apósitos-.

Anónimo dijo...

Anónimo 1ro.(el "decente")

La pasión sargentina ha inundado este sitio... apelo a la razón (¿sajona?) para firmar un pacto de no-agresión verbal y de intención... ¿es mucho pedir?.
¿Estaba en lo cierto Schopenhauer con su obra; "El Arte de tener siempre la razón"?... en ella decía que el diálogo no era para buscar la verdad... era para vencer.
¡Desmintamoslo amigos!... dialoguemos en el buen sentido de la palabra.

Anónimo dijo...

Minerva:
Ya casi se tiñe de rojo tu blog... ¿son siempre así de apasionados mis hermanos Argentinos?.

Jack Celliers dijo...

Usuario anónimo (el indecente). No te subestimo para nada, para nada. No choréeeees. Jack malo!! subestima nene!! Bu!!

Che, muy interesante tu lista de gustos. Menos mal que la publicaste. Estábamos todos pendientes.

En cuanto a la fácil, sucia, triste forma en como te dirigís a las minas, habla mucho de vos. Por supuesto, vos viste sangre en tu heroica lucha revolucionaria en... en... nos informás please? No podemos más de la ansiedad.

Jack Celliers dijo...

Tony!! Cómo anda? Lo veo seguido ultimamente!

Jack Celliers dijo...

Y la última: la Mona Gimenez es cuarteto, no cumbia.

Sos ignorante hasta para ser ignorante, che.

Anónimo dijo...

Con el permiso de Minerva
Jack:
Es curioso como lo que parece tierra firme se vuelven arenas movedizas. En el '81, un Teniente de nombre Tejero tomó el parlamento español, como extranjero no podía apreciar el estado de ánimo. Pero haga de cuenta que todos acababan de perder un ser querido de primera linea. Por si las dudas le llené el tanque de gasolina a mi Seat 600 y subí una muda de ropa (afortunadamente me encontraba cerca de la frontera con Portugal). Todo se arregló al dí siguiente. Pero me queda la sensación de como, de un momento a otro, cambia todo un entorno que parecía seguro.
Hay males inevitables como el que produce un terremoto o un ciclón, pero los que produce la política son evitables (si no nos enceguece la pasión). Y amigo Jack, creeme cuando te digo que estoy maravillado por el infinito número de Nerudas, Sabines, Girondos y mucha mas gente increíble que como tu, la Romu, la Dudadesnuda o Josejoaking he descubierto en la red. Tus relatos y los de otros no le piden nada a muchos de los que antes eran tan pocos.
Gracias por soportar estas palabras, pero es que hace unos años, el que escribe esto, vivió el lado oscuro por mantener unas ideas que la vida hizo -curiosamente- que ya no fueran tan importantes.
"El hombre" como tal es solamente concepto, ente abstracto, pero Tony, Jack y ese anónimo son seres de carne y hueso... por eso, no importa que "el hombre" sufra, pero que Tony, Jack y el anónimo no se dañen.
¡Un abrazo!...

Ferdinand Mortnais dijo...

che, jack, vos no te aburrís. Ahora, se ve que mucho de tu vida no hacés...entre que dejé mi otro comment (hace unas 6 horas) y este último, vos dejaste ya 7. Si no te aburris es gracias a los blogs en los que comentás.

si? votas en bélgica? o estás ilegal?

(igual reconozco que lo mio es pura pose, pero algo hay que decir)

Jack Celliers dijo...

Ferdinandito, del resonante nombre:

Me divierte postear, sí. No soy de los que usan internet para pregonar que tienen mejores cosas para hacer que usar internet. Esa gente es la primera sospechosa del nerdismo y la multipaja se empeña en negar.

Y más aún, el gastarse en deducir lo divertidas o aburridas que serán las vidas ajenas en base al recuento de comentarios... habla mucho de quien lo hace.

De todas formas, si querés te saco de tu error de deducción: como el laburo que hago ocupa poco tiempo del año (tengo suerte), el tiempo libre que dedico a bloggear es relativamente corto comparado con otras cosas que también hago y me gustan mucho.

Tengo pasaporte europeo.

Si necesitás cualquier otro dato para alimentar tu pose, te lo doy con gusto.

Saludetes.

Anónimo dijo...

buracratas part-time, con pasaporte europeo que la juegan de troscos comprometidos con el movimiento obrero argentino y escuchan a coltrane.

estudiantes universitarios "muy leidos" que viajan en taxi y la juegan de marxistas revolucionarias - y obviamente escuchan a silvio rodriguez-.

si estos personajes no salieron de una parodia post-moderna... de donde salieron?


ferdinand, vos que sos un tipo serio y racional... me podes decir de donde salieron?


jack: las chicas son todas una perras sucias, o acaso vos estas enamorado de un tajito con pasapote de la C.E.?

Ferdinand Mortnais dijo...

Es que tenemos una idea de revolucionario un poco trastocada. Pareciera ser que son revolucionarios los que se hacen llamar totskistas -sólo por el nombre-, o los que votan a tal o cual partido político de izquierda -como si alguna revolución pasara por votar o por la democracia liberal-, o los que hacen militancia de mate y bizcochos en la facultad o en algún local partidario -como si sólo por pintar carteles y vender la Prensa Obrera, se fuera a cambiar al menos algo-
Ni hablar de toda esa manga de revolucionarios posmo, cool, elegante-sport, que trabajan como freelacers porque "odian las relaciones de dependencia"...en fin. Por lo menos no es mi idea de revolucionario; yo no lo soy, lo aclaro. No tengo ningun plan para cambiar el mundo, porque no tengo ninguna verdad revelada, pero no me rasgo las vestiduras mientras como en palermo soja todos los días, compro discos importados, me voy de vacaciones a Europa y a esquiar en el invierno.
Claro que hay cosas que son contradictorias, o se es revolucionario y se lucha activamente por lo que uno cree, o se es un pequeño burgues que vota a partidos de izquierda y mantiene su conciencia tranquila mientras un pibito le pide una moneda.

Ruth dijo...

¿Siempre lo mismo, che? Anónimo (el indecente, agresivo, de siempre. Y para colmo cobarde): ¿por qué no te vas a seguir escuchando tus disquitos y a leer todas las cosas interesantes que leés y te dejás de romper un poquito las pelotas? Gracias. Muy desubicadas tus agresiones, como siempre. Todavía no puedo saber exactamente cuál es tu conflicto con determinado pensamiento, que te obliga a decir lo mismo una y otra vez en cada post, se hable de lo que se hable, y a derramar una sarta de lugares comunes sobre cosas de las que no tenés ni puta idea (¿acaso se puede saber de la vida de alguien, si viaja en taxi, si no lo hace, si coge todos los días o no, a través de un blog? ¿No era que al blog había que tomárselo en joda? Con tu criterio, debería pensar que sos un taxista gordo y sudoroso que la puso por primera vez con su psicóloga a la tierna edad de cuarenta años). No me visto en el Paseo Alcorta porque lamentablemente tengo que laburar todos los días por mucho menos de lo que cuesta un jean de Rapsodia, que sin duda me gustaría tener pero cuya ausencia, te lo confieso, no me desvela.
Mientras tanto, tomate unos mates y andá a mirar el programa del Diez, te va a hacer bien. O hacé percusión con tu marote lleno de semillitas, cabeza de melón.
Lo peor es que, viendo la pelotudez que hay flotando por ahí, no queda más remedio que reafirmar las dos o tres ideas pegadas con chinches que una tiene.
Ah, Ferdinand, adhiero a tu último comentario. Pero ¿quién dijo que yo me consideraba "revolucionaria"? La ropa me queda grande y soy perfectamente consciente de eso. Y por suerte sólo vi la sangre de mis apósitos, la otra me da impresión.

Colifa: Sí, yo también quería las lolas para mis 15, pero me regalaron un viaje a Europa, vi un par de cuadros del Museo del Prado y quedé re mal, arruinada, viste. Hasta medio pequeño burguesa y todo, ¡qué vergüenza! No, si tenés razón. Pero prefiero una linda boinita y no una pelada leninista.

Tony: La verdad que no son así de apasionados, no, salvo cuando juega la Selección. En fin.

Ruth dijo...

"Trosco posmoderno neoproletario". Brillante.
Marche un sánguche de mortadela...

Anónimo dijo...

Minerva:

Tu intolerancia y tu agresividad hacia los comentaristas es absolutamente injustificada.

Los comentarios de tu blog son mucho más interesantes que tus entradas.

Eso te altera?

Los comentaristas anónimos hicieron que vos des explicaciones. Por lo tanto, creo que no estån tan errados en sus observaciones.

Por otra parte, si vos sos te considerás una intelectual de izquierda, revolucionaria, que habla de
"...la sangre la que vuelva a saturar,
con su rojo avasallante...", no entiendo como consideras una "cobarde agresión" una humorada vulgar sobre tu ciclo menstrual femenino.

A vos te gustaste demostrar tu soberbia y tu humor y no te gusta que te hagan chistes? Solo tu adulador Jack Celliers puede hacerse el gracioso aqui?

La izquierda y la derecha son la misma mierda. Todavía no te diste cuenta?

Juan Marenco dijo...

A ver:
Si no te gusta, no entres. Si no te gusta, no leas. Si no te gusta, no oigas. Si no te gusta, no jodas.
Cuanta necesidad de calificar che. ¿Que pasa? ¿Les agarra un moquito de miedito cuando no se pueden calificar dentro de un grupo o calificar a otro? ¿Porqué hay que ponerle título a cada ser de dos patas o de cuatro o de..?
Cuanto miedito che!, cuanto miedito de pensar, cuanto miedito de que haya gente que quiera cambiar este mundo de mierda y no caiga en los cliches que se compraron en los puestos de venta del PC.
Algunos imbéciles descalifican como "contradictorios" a quienes "usan zapatos de taco y votan al PO"(para ser consecuentes con el post). Lo bueno de ser contradictorio es que no tenemos una verdad revelada y no la queremos tener, gracias.

Ferdinand Mortnais dijo...

che, minerva, yo no me refería a vos. Me parece que queda claro que tu post es sarcástico.
Me parece bien, también, que putees un poco a estos anónimos malcogidos que pululan en todos los blogs tratando de provocarte y de sacarte las ganas de seguir escribiendo.
Mi consejo es que sólo dejes que comenten los usuarios registrados, así hay cierta posibilidad de ida y vuelta, y continuidad en la identidad de quien comenta.

werte dijo...

Ché, este anónimo es un psicólogo de fuste.. Debe practicar el método del estaño.
Así que hay una razón... sajona... Me pregunto cuánto será para la razón "sajona" la raíz cuadrada (cuadrada como cabeza de populista) de 25.

Anónimo dijo...

Porqué no le deshabilitas los comentarios al weblog? Así nadie mås te jode.A mi me gustan estos debates ideológicos. Se parecen a los del bar de mi facultad.

Carolina dijo...

Yo estoy de acuerdo con Minerva y me chupa un huevo lo que piensen. Como todo espacio "privado", en un blog se siguen las normas del dueño y al q no le gusta, se va a otro o se arma el suyo.
Y los comentarios anónimos agresivos o peleadores apestan, son cobardes, maricones. Son típicos de aquellos nabos q solo saben mirar lo q hacen los demás, pero que jamás hicieron nada.

También está el bobito narcicista que cree que la gente entra acá para leer sus cachivaches de comentarios y se despacha con cualquier tema. Ponganse un blog y llevense sus porquerías de acá.

Anónimo dijo...

VIVA LA PROPIEDAD PRIVADA DE HTML!


yo estoy de acuero con Bestiaria y voto para que se vayan los anonimos que piensan distinto a Minerva.

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí. Y yo me cogí a tu vieja.

Anónimo dijo...

canta la hinchada cantaaaaaa canta de corazonnnn somos los negros somos los grasas pero gorilas no!
es asi como dice la cancion, podemos ser negros, grasas, chetos, caretas, o lo que fuere, pero tener las ideologías bien firmes, votar a conciencia y luchar por un ideal. Alguien que se lo haga entender a los muchachitos militantes del PC o esos partidos. Son pequeñoburgueses que se hacen los cumbia villera....

Anónimo dijo...

En cuanto a las preguntas de este muchacho.

Respuestas.

1. Revolucion es la que Perón logró en la Argentina Compañeros! No Existe Otra!
2. El PO tambien me da asco
3. Los intelectuales viven en un pedo liquido, no salen de los libros y no conocen la realidad! que trabajos sociologicos ni que mierda hacen!
4. Este es un espacio de intercambio de ideas donde se mezcla lo serio y lo absurdo en un tono excelente donde lo importante es lo atrayente, y lo que atrae a la politica siempre es bueno.

Anónimo dijo...

A ustedes no les conforma nada. Ahí la tenían a Moria... abanderada de los progres.

lucas dijo...

Si tuviera dicho paredon de libros a punto de aplastarme, yo viviría con miedo...

Ruth dijo...

Este blog no permite comentarios anónimos, ni agresivos, ni racistas, ni homofóbicos, ni nazis. Estas son las normas, al que no le guste que se banque la "censura". La casa se reserva el derecho de publicar. El que no sea capaz de utilizar la columna de comentarios para lo que realmente está, es decir, COMENTAR, está advertido y se hace cargo. Punto.

Ruth dijo...

Y es una lástima por gente que no tiene blog y sin embargo tiene cosas importantes para aportar.

werte dijo...

"Yo me cogí a tu vieja" ??? Este subnormal cree que puede ofender a alguien con esas boludeces. Lo único que falta es que diga que se la banca, que es bien machito, y que la tiene grande.
Los populistas aman la pobreza, les parece una virtud, apestan a cura, a monjita chocho frío; su utopía está a punto de cumplirse, la mitad más tres chapotea "felizmente" en la mierda y el hambre.

(Éste fue un comunicado de werte desde su acogedora estratósfera tapizada de papel impreso enlomado)

lucas dijo...

Pero ya el famoso escarmiento será tronado, y todos esas ideas que hoy día amuran su morada estratosferica formaran parte de un Babelico universo ( utopía del viejo adorador de laberintos)donde todos los ya dichosos pero nunca suntuarios ex-pobres beberan de la miel sagrada del conocimiento trascendente, y su chapoteo sera en aguas doradas y claras; las del conocimiento justo y las tres comidas al día.

Jhonny dijo...

Me gusta que haya intensidad por defender lo que sea. Pero el insulto barato no es pasión, es como tener eyaculación precoz. Lo lindo es persistir en el fuego después de cliquear "acceder y publicar". Igualmente, nadie está obligado a ser pasional ni apático.

Pero descolgarse puteando en un comentario, no te hace más ni menos nada. Últimamente, la sangre sólo quema dentro de las venas, buscando desembocadura, mientras tanto por ahí andamos.

Aparte: ¿Cómo es eso de ojos gatunos?

cam. dijo...

qué frescura leerle nuevamente, Minerva!
tengo muchos ejemplos que aportan a su anti-estereotipo eh!. Algunas indumentarias de mis compas militantes son extraordinarias y unos calzados tb dignos de apreciación.
ay, recordemos a Bretón

saludos!

Ferdinand Mortnais dijo...

bien, minerva...vas a ver como en unos días desaparecen.

Pablo dijo...

Minerva, dele, postee otra cosa.

Jack Celliers dijo...

Ferdinando: Yo TAMPOCO soy ni de lejos un revolucionario. Jamás se me ocurriría definirme así porque sería un irremediable imbécil.

Eso no me impide respetar, admirar y reivindicar a gente que vale y se la juega y que siento es infinitamente mejor que yo, mientras una manga de pelotudos de mierda se rie alegremente de ellos. Hay una diferencia entre ser un revolucionario y tener derecho a expresarse.

No tengo de ninguna manera la conciencia tranquila. Pero parece que a quien se reivindica de izquierda cualquier pelotudo tiene derecho a correrlo por izquierda: "Ah! vos vivis en Europa / Palermo / X, así que no podés hablar". No flaquito, yo digo lo que se me canta el culo, y eso no me pone a la altura de Hebe de Bonafini, ni de Kosteki, ni de Santillan, pero tampoco me pone por debajo de cualquier gil que es tan clase media como yo y es de derecha / esceptico / peroncho o lo que sea.

En otras palabras, por izquierda no me va a correr cualquier forro, si Hebe de Bonafini me dice que he hecho poco, ni me animaré a contestarle. Pero que venga un bloggerito como yo a decirme que "no puedo" reivindicar a Kosteki o a Santillan, porque vivo en Europa, me recagaré mil veces en él, me jactaré de mi cómodo laburo free lance y hablaré de los 300 CD de jazz que ya me han adjudicado y espero me manden pronto, que estoy impaciente.

Te aseguro, Ferdinando, que a los que luchan y pelean les puede molestar que yo haga poco, pero estoy seguro que no les molesta que los reivindique y los respete cuando un monton de imbéciles se dedica a ignorarlos.

Ferdinand Mortnais dijo...

si habré conocido gente como usted...

Lo que yo digo es que no se puede ser trotskista desde la comodidad de un buen sillón mullido, un vaso de bourbon y coltrane de fondo. Eso no quiere decir que haya que vivir en una villa, no es una cuestión de status sino de praxis. ¿Qué carajo hace alguien que se dice trotskista para ser tomado como tal a parte de reivindicar a los que luchan de verdad desde la comodidad de su vida freelancer-super-cool?

Jack Celliers dijo...

Si habre conocido gente como Ud... Argentina está LLENA de gente como Ud.

Ud. lo que quiere es lisa y llanamente quitarme mi libertad de opinión sobre la base de la vida que llevo que Ud, nada menos, juzga incorrecta.

Eso si, Ud. cree que SI tiene la libertad de llevar la vida que se le antoje, Ud. está fuera de crítica, Mr. Ferdinando, pero cree - con ingenuidad casi tierna le diria - que tiene el derecho de ser MI fiscal.

Es por eso que no le voy a pelar mi curriculum, no tengo por qué. Su preguntita de "qué carajo hace además de..." se la podría contestar con un simple: "mire compañero, opino, como Ud.", o con un par de cositas más que resisto con todas mis fuerzas la tentación de chantárselas en la jeta.

Ahora le pregunto, a ver si tiene la elegancia de contestarme: ¿quién está capacitado para juzgar lo que he hecho, además de opinar? ¿Ud.? No me haga reir.

Es por eso que no pelo acá, además de que no me parecería serio, mi trayectoria. No se preocupe, yo mismo me encargo de juzgarla. No vengo aquí a ser considerado un revolucionario, y si quiere, ni siquiera trotskysta. Pero ¿suponer que yo no tengo el mismo derecho a opinar que Ud tiene? No coma pintura, amiguito, hace mal.

No recuerdo haber pedido ninguna recompensa ni reconocimiento por mis opiniones, pero he recibido algún pequeñó agradecimiento de gente que vale infinitamente más que Ud. Así que no me va a hacer callar un boludito. Tiene la llibertad de no leerme.

Salud y Revolución.

Jack Celliers dijo...

PD: Lo de "boludito" es genérico, no apunta a nadie en particular, ni siquiera a Ud. Reemplace "boludito" por "experto en praxis revolucionaria", si lo desea, no quiero insultar personalmente a nadie.

S y R.

Jack Celliers dijo...

PPD: Y si me permite un datito más. Los severos censores que critican a la gente de izquierda por no pasar a la "praxis", son los mismos que, una vez la izquierda se decide a hacer algo más que el simple rejunte de votos, se quejan amargamente de lo poco que la izquierda valora "la democracia participativa". Dos son pocas, tres son muchas.

El coro de miserables que erigió la teoría de los dos demonios en Argentina es suficiente botón de muestra.

Así que no importa lo que yo haga, nunca tendré un juicio favorable.

Con su permiso, me enciendo un cohiba.

Ferdinand Mortnais dijo...

no me corra con boludeces.

Jack Celliers dijo...

Me apabulló su planteo.

Juan Marenco dijo...

Hablando de cosas importantes, este es el comentario 99.

zauber dijo...

Si, y éste es el número 100.

La Revolución será fotografiada y a diferencia de la canción, también será televisada.

Por lo tanto, qué tiene de malo verse bien para la posteridad?

zauber dijo...

Por lo que veo, los partidos políticos de izquierda no son más que un grupo de personas peleándose por ver quién está más a la izquierda. El dia en que a la izquierda se le ocurra unirse y tirar parejo, tal vez empiecen a despertar a la gente.
Mientras tanto siguen haciendo como mi amigo el gran socialista: cruzándose de vereda cuando se encuentra con gente en la misma vereda que él, para putearlos desde el otro lado.