sábado

Todo

Pero qué absurda esta manía de posesión completa, de ser la única estatua de tu sueño, de que después de mí, el diluvio. Sentirla imprescindible es condición esencial de cualquier relación, por más caprichosa, entrecortada y áspera que sea. Imprescindible, en tanto responde a esa necesidad casi hiriente, insoportable, de aquel otro que se nos escapa. Y no tiene por qué tratarse de "amor": el poderoso deseo, la costumbre, el despecho y la venganza también son modos perfectamente legítimos de justificarla.

Vem que eu te quero fraco,
vem que eu te quero tolo,
vem que eu te quero todo meu...
(Maria Bethânia - Sem fantasia)

24 comentarios:

Jhonny dijo...

Cuando te dicen, te deseo todo, uno no sabe si elevar su ego por sobre las nubes, o empezar a consultar manuales de como deshacerse de la gente obsesiva, que buscará entre líneas hasta la mínima hojarasca de una mentira, de un alejamiento.

Chiru dijo...

si, absurda e imposible

Ferdinand Mortnais dijo...

Yo me inclino a pensar (si me pudieran ver, me verían inclinado)que todas las relaciones (como todo en la vida)"nacen por azar, se prolongan por debilidad y mueren sin razón". Todas las chicas lindas que tienen novio, lo tinen por costumbre, porque son rutinarias y temerosas de lo nuevo, aburridas, tradicionales, tontas. Esa es mi teoría.

Carolina dijo...

El sentido de posesión es natural. Si veo un par de zapatos hermosos, los quiero para mí, no me alcanza con que su belleza exista.
Con una persona me pasa lo mismo, me gusta tanto que quiero que sea un poco mía, porque de esa manera, aquello que me gusta y que no está naturalmente en mí, es parte de mi vida.
Como unos zapatos lindos, que indirectamente me hacen mas bonita.
Pero el que diga que no siente eso, miente.
Yo puedo pensar lo estúpido de la posesión e incluso de la fidelidad. ¿Por qué debería herirme tanto que por un momento desee estar con otra persona? ¿Es tan terrible que de los millones de instantes que se compone la vida del otro, desee pasar 1 con otra persona?
Pero una cosa es pensar y otra sentir. Si yo pudiese sentir lo q pienso, mi vida estaría resuelta.

Juan M Tavella dijo...

en verdad creo que sabemos que el amor tiene que ser otra cosa, pero no queremos reconocerlo ni probar.

Anónimo dijo...

ya lo dijo soledad pastoruti...eres mi propiedad privada.

Sil dijo...

si, es inutil, estúpido, hiriente, lo qe quieras, pero como vos decís: quién dice qe no lo siente es un hipócrita. Yo no se encontrar el equilibrio entre el "quiero que estemos juntos" y el "quiero tenerte" (simplificando la cosa).
a lo mejor la diferencia está en la postura del otro, al deseo de dejarse poseer un rato...
que complicado, sobre todo para alguien como yo qe cuando se enamora de alguien cada momento elegido en compañía de otra cosa/persona puedo llegar a sentirlo como un desamor...cuánto peligro hay ne eso!

Ca dijo...

Yo solo quería decir:
Mío, Mío, Mío.


hasta mas ver.

werte dijo...

Después de mí, querida Minerva, la garuga.

Anónimo dijo...

Uno: Entendés, Chica Linda Con Novio? Tu relación es simple costumbre! Producto del azar mas misérrimo! La menos deseable de las situaciones!

Chica Linda Con Novio: Y por qué entonces queres empezar lo mismo conmigo?

Uno: Yo no quiero empezar nada, yo solo quiero un momento fugaz de fusion de nuestras identidades, un instante indivisible de vertigo, un fogonazo de placer efimero, un momento inolvidable y anonimo, dale entregá, no seas mala onda!!

Chica Linda Con Novio: Todo ese verso es el que me hizo mi novio, y así empezamos. Prefiero aburrirme con él. Adios.

Charlotte dijo...

te faltó preguntarme: Y por casa cómo andamos????
UFFFFFFFFFFFF y sigo resoplando hace días.

Ferdinand Mortnais dijo...

veo que entiende de qué se trata, Jack.

Anónimo dijo...

la posesion de pene es una caracteristica esencial de la masculinidad. la propiedad es la base juridica del derecho romano y esta legitimida por la santa iglesia desde hace veinte siglos. el amor es cuento que inventaron los beatles para vender discos (algunos psicoanalistas sostienen que hay amores corruptos, asesinos y enfermos).

maria bethania es una cantante Joia.

tudo bom, cuando este blog se pone menos politiquero-proeuropeo esta tudo bein (y se pone mucho mejor, con la onda MPB de bethania, aunque yo prefiero el funk de jorge ben y la bossa electronica de moreno veloso).

gustos son gustos.

Viva Brasil!

Livio dijo...

Me sumo al saludo de los demás comentaristas.

¡Feliz dia de la primavera!

Don Nadie dijo...

Voy a comenzar una cruzada de pacificacion para unir fuerzas entre los blogers en favor de la REVOLUCION.
La idea es aunar fuerzas con otros blogers FUCK YOU TIGER ,LUNES FELICES,DON NADIE,CHICA VUDU etc, etc y demas blogs que muchas veces critique de snobs. Pretendo armar algo contra las multinaciones, lo que sea, para meterse en medio y joderlas de a poquito, por ej; hacer las paces e ir mas alla de los gustos y tendencias creando bancos y direcciones de conexion para bajar los cds que se compren y tambien archivos fotocopiados de libros y demas ideas revolucionarias que se les ocurran.

SALUDOS A TODOS Y ESTAN TODOS INVITADOS A LA REVOLUCION Y EL BOICOT.

DON NADIE.


Pd; No me digan que no soy original, no pretendo ningun credito asistencial, ni reconocimiento under pedorro¡¡¡solo pido ayuda!!!
Ayudenme a boicotear a los representantes de la codicia universal-putos machistas inculcadores de culpa- multinacionales anestesiantes del espiritu y la pasion.

Anónimo dijo...

don nadie:

yo tengo un millon de dolares depositados en un banco de Moscu y no se que hacer con ese dinero (hice un para de transas que me salieron OK, no me pida mas explicaciones, please).

aceptas donaciones? a mi me gusta colaborar con causas justas, nobles, utopicas y politicamente correctas como la suya.

saludos revolucionarios!

pd: yo adhiero a la revolucion islamica. usted habla de la jihad o se quedo tildado en la revolucion de octubre y en esos cuentos de hadas rojos con remeras estampadas con la caripela del che, musica de silvio rodriguez y dictaduras del proletariado?

podria aclararme, por favor?


irak y palestina venceran!
muerte a USA y a sus aliados occidentales!


ala es grande.

Anónimo dijo...

Che... que boluda que es alguna gente, pero DE ENSERIO.

Ruth dijo...

Volvíii!
Johnny: Definitivamente, empezar a consultar manuales, o desmayarlo tirándole el manual en la cabeza y huir rápidamente.

Chirusa: Con una mordaza y una buena soguita, nada es imposible.

Ferdinand: Aleluia! La conclusión de su silogismo es que, entonces, no soy ni aburrida, ni temerosa, ni tradicional, ni tonta. De modo que, aplicado a la realidad, la idea, al ver un chico/a lindo/a con novio/a, sería el clásico "¿¡¡qué le vio!!?"

Bestiaria: Su claridad expresiva me provoca mucha envidia, pero claro: si uno pudiese sentir lo que piensa, la vida estaría resuelta. Y no.

Conde: Es el bendito miedo a la pérdida, a que afuera encuentre otra cosa que le guste más.

Pol: Un temazo, el de la Sole. "Amor libre"... pero para mí... ¿Para él? ¡Ni lo sueñes!

Sil: "¿Adónde creés que vas? ¿Qué? ¿Con ÉSOS?"

Ca: Mío de mí, y los demás, que revienten. A veces pienso que más de uno sólo buscar lucir a quien tiene al lado, como si fuera un vestidito nuevo.

Werte: ¿Qué carajo es eso? Explíquese :(

Jackie: Me mató la simpleza de ese "Adiós" final. "Adiós". "Adiós". "Adiós". (no rompan, estoy practicando).

Charlotte: No resople, que queda feo.

Psicóloga: Será la edad, pero cada vez estoy más de acuerdo con la primera parte de su comment. La segunda... buah.

Xfiado: Y Feliz Navidad!

Don_Nadie: Que se vienen los rojos, mi madre! Ahora: ¿de verdad pensás que así vamos a corroer los cimientos del capitalismo?

Piru: Sí, sí. Aguanten los burkas, una masa.

Jack: En fin.

Anónimo dijo...

Jack Celliers:

Me imagino que su ultimo comentario se refiere al comentario de Don Nadie, pero su ambiguedad me deja con las dudas.

Le advierto los universitarios argentinos (mayoritariamente de clase media como usted), desconocen el peso politico que hoy tiene la Republica Islamica de Iran en en la comunidad internacional, y la proyeccion mundial de la revolucion que lidero el ayotolah Komeini.

Yo no tengo la culpa.

Pero bueno, quizas es mejor pensar que estoy hablando en joda, asi "izquierdistas" ilustrados y trasnochados como usted siguen pensando que uno de estos dias llega la dictadura del proletariado (o la "revolucion" que anhela Don Nadie).

Usted tiene una tendencia a descalificar a los que no piensan como usted (para mi en la columna de comentarios de minerva no escribe ningun boludo, ni ninguna boluda).

Usted se convierete en un boludo cuando trata de boludos a sus colegas comentaristas.


Por ultimo: yo soy aburrido, ok (pero escribo textos largos). usted tiene la virtud de aburrir con una frase de cinco o seis palabras. Ademas su redaccion es pobre y siempre cae en lugares comunes.

Le sugiero hacer silencio por un tiempito.



saludos cordiales!

Anónimo dijo...

por ahora solo diré un hola! como novata, paso a dejar mis saludos nada más!

werte dijo...

Minerva, endeveras no sabés lo que es la garuga? Es una lluvia chiquita, finita y liviana, que no ahoga a nadie ni requiere de arcas, pero que jode eh, molesta, y no se para con paraguas porque el viento la sacude, la arrea, y se mete por los costados, por los fundillos de pantalón, o por donde a usted se le ocurra. Señoras, señores, y Minerva, para ustedes, la Garuga.
Abrazos.
Y no hagas caso a lo que dicen por ahí, a eso de callarse me refiero.
Psicóloga, la posesión de huevos también es una caractirística de la masculinidad, al menos de la mía. Y de riñones, y de pc, y de discos de Patti Smith, y de anteojos, y de varios libros del doctor Freud...

Ruth dijo...

Piru: Yo sigo preguntándome si la Revolución Islámica (?) tiene algo que ver con Maria Bethânia. Debe ser que no me da la cabeza, sí, debe ser eso. O tengo poca imaginación.

Jordi: Gracias, y saludos :)

Natush: Welcome! Opine, nomás, que los novatos también tienen derechos.

Werte: De veritas no sabía, o pensé que se llamaba "garúa", como cuando se dice "que te garúe finito". Y tiene usted razón: la garuga, o garúa, o lloviznita hija de puta puede mojar mucho más que una tormenta eléctrica, que siempre dura poco. Besos ;)

werte dijo...

Ja ja, sí, es garúa, yo escribo garuga fonetizando cómo se decía cuando era chico. Los lenguas de madera se ahogaban si decían "está garuando". Las consonantes permiten volver a tragar aire :)
Psicóloga, lo le que digo ahí arriba suena agresivo, pero es una joda. Siempre me llamó la atención que Freud hubiese llamado al clítoris "rabo hipócrita". ¿Por que no llamar al pene, mejor, "rabo pedante"?

Anónimo dijo...

Piru: es conmovedor ver cómo te esforzas, de veras. Los resultados son paupérrimos, pero vale el esfuerzo.

Seguí participando! Te paso con producción...