sábado

Lo que me gusta de la avenida Corrientes con las veredas ensanchadas es poder caminar sin ver por dónde, o mirando hacia arriba cúpulas y balcones, o con los mismos ojos ausentes de una estrella de cine que atraviesa la alfombra roja para subir al escenario.

32 comentarios:

Sil dijo...

siempre me asombró qué ciudad distinta podemos encontrar si miramos solo hacia arriba, las fisonomías son tan distintas al nivel de nuestros ojos de peatones... Me pasó en Rosario, en Baires, en Madrid y hasta en pueblitos perdidos de la Mancha.

Chiru dijo...

es linda Corrientes, y es bueno poder "verla" asi, como lo describis

Julieta dijo...

Es que si no miras para arriba es imposible obviar los locales de celulares y los ruidos circulares.

Juan Marenco dijo...

Pero lo terrible son las luces nuevas, blancas fuertes, botonas, casi de interrogatorio que hacen perder a Corrientes lo poco de cálida que podía tener.
¿No las vio Minerva?

Nono Trakinas dijo...

a mi lo que me tiene mal son los camellos parcialmente invisibles!

Ling dijo...

Dos EME dos (y que me odien mis futuros colegas)

1.- Buenos Aires no está hecha para peatones. Es la ciudad de los vehículos. -Muy linda Corrientes, pruebe ahora Esmeralda-

2.- Buenos Aires se moderniza en la planta baja. Mire para arriba y verá el siglo XIX...

Paula dijo...

A mí me pasa eso con Avenida de Mayo.

Ruth dijo...

Sil: Una que es viajada... No es que las cosas no existan, sino que no se miran. Abajo, todo es suciedad y gente.

Chiru: Se trata de atender a los asuntos celestiales y no a los terrenales. Eso sí, no intente caminar apurada con los ojos en las cúpulas, o se puede ligar unas puteadas.

Mon Petit Castor: Siempre pienso en las joyas que descubriríamos si le sacaran esos cartelones de la fachada. Prohibirlos, tendrían que prohibirlos.

Juano: Corrientes de noche me deprime, con o sin luces de hospital... igual de día está bonita.

Nono Trakinas: ¿Qué camellos? ¿Qué es eso? Alguien que me explique!

Ling: Por eso saludo el ensanche. Al fin es posible caminar a velocidad normal, sin tener que empujar viejas y niños! Los vehículos por mí podrían desaparecer. En cuanto a lo segundo, hay cada cúpula desperdiciada...

Baterflai: Por suerte, ahí una puede fingir ser turista y pararse impunemente a admirar los edificios.

Borgeano dijo...

Perfecta le descripcion. Eso me pasaba: ir mirando hacia arriba a esos increibles edificios y no pocas veces me detenia a mirar con mas tranquilidad y no faltaba el apurado (99% de los que pasaban por ahi) que hacia algun comentario al pasar.

Julieta dijo...

Oh sí, nos carcome este pseudo neoliberalismo y nadie lo para. En los sectores poetico-literarios pasa lo mismo: en pos de la libertad de prensa tenemos a algunos exhibicionistas pseudo poetitas. Me gusta la palabra pseudo.

Ferdinand Mortnais dijo...

yo no me di cuenta de los cambios en Corrientes...será que vivo muy alienado??

ton petit castor: liberemonos de la palabra "neoliberalismo" y del prefijo "pseudo". Para eso tenemos a Leuco.

Anónimo dijo...

siii!
una de las primeras cosas que hago cuando voy a buenos aires es eso, caminar mirando para arriba

!obucn̡ dijo...

¡Pero! Me gusta mucho lo que he hojeado de tu blog... Me pregunto cómo llegáste al mío.

¿Qué carrera estudiás? Yo también voy a la UBA (Cs. Químicas).

Joel.

PLANISFERIO dijo...

Nos gusta tu blog...sugerimos ir por la mano par de corrientes que increiblemente circula menos gente y hay menos obstaculos, si te quedas mirando hacia arriba procura no caminar o relojear los puestos de flores que aun no cambiaron de lugar, no sea cosa que te lleves un cactus clavado en la solapa.

Anónimo dijo...

yo creo q aún nadie sabe que de hecho, vos sos una estrella de cine...

Intrínseco dijo...

Lo mejor del ensanchamiento de Corrientes es que los homeless duermen más cómodos. Somos todos unos hipócritas y en realidad, mereceríamos un presente asqueroso por ignorarlos y perdernos en lo bonito que quedaron las veredas. Van a ver que dentro de poco también se va a armar quilombo porque van a querer sacar a palazos a los artesanos que se ponen a vender ahí, gracias a la amplitud de las aceras. Y la vida es un círculo y todo, pero todo, vuelve.

Anónimo dijo...

No ling, no!!! Esmeralda es una asco!!! Además, si camina x Esm mirando para arriba se va a tropezar con alguna baldosa salida y se va de trompa al piso!

Juan M Tavella dijo...

corrientes tiene ese no se qué

Ruth dijo...

Borgeano: La gente se lo pierde, por acelerada. No digo que yo nunca ande acelerada, pero minuto más o menos...

Petit Castor: Hablando de los pseudopoetitas exhibicionistas va a conseguir que me ponga a despotricar, y no quiero. Lo peor es que tengo linkeado a más de un egocéntrico de ésos.

Ferdinand: Más que alienado estás ciego, y más que ciego, sordo. ¿No escuchaste los martillos neumáticos que taladraron las cabezas durante meses?

Santa: ¿De dónde sos? ¡¡¡Un saludo para todo (completar con la ciudad que corresponda)!!!

Obucní: Llegué a tu blog por el de Leopoldo, creo... y estudio Sociología, en la UBA. Pero no tengo cara de socióloga, eh.

Esto es todo, amigos!: Ya me llevé puestos varios cactus, postes, personas, perros, salidas de subte, sordomudos que venden billetes de lotería, muñecos del Dr. Simi... en fin.

Bohémica: Como dice Huidobro: "todo es nuevo cuando se mira con ojos nuevos".

Pol: Para llegar a serlo, me haría falta un poco más de divismo... voy a practicar más.

Intrínseco: Dormir cómodo no es poca cosa, che. Aunque quizá, el tema de la gente que duerme en la calle iría en "lo que no me gusta de la Av. Corrientes".

Steimberg: Esmeralda tiene lindo nombre, eso ya suma. Más feo es llamarse Carlos Pellegrini, ¿no?

Conde: Y qué sé yo... :)

Carolina dijo...

Yo tuve una época -cuando vivia en provincia- en la que me volvía loca la avenida Corrientes. Quería mudarme a Corrientes y Callao. Pensaba que iba a rebotar de la librería al cine, de ahí al teatro, del teatro a un cafe y así indefinidamente. Dos años después, por fin me mude al centro. Dejé de beber, de fumar, de tomar café, empece a nadar, a caminar a la mañana y a extrañar la vida al aire libre.
Cuando venció el contrato, me termine arrodillando ante la señora de la inmobiliaria para que me alquile un PB con patio.
Me compre 50 plantas (que son mis hijas) y una gata (que es hija de él).
Ahora quiero volver al microcentro, donde todo está cerca.

Julieta dijo...

Doña Minerva: es verdad, hay que destilar veneno para no enfermarse, es que como dice usted cuando a una le interesa tanto algo y escucha y ve cada cosa...,oh Huidobro! le canjeo una de Proust: No hay que cambiar de paisajes sino de ojos. Lo mejor de Av.Corrientes son las ofertas de Dickens (Cartas de Witold a 6 pesos!)

Anónimo dijo...

Primera visita por aqui...seguire pasando ya que te tengo en mi lista de bloggers....

Saluditos!!!

alejaN dijo...

tenes razon!!
buen blog

gitargirl dijo...

volviendo a la discusión de fondo (cultura "elitista" europea vs cultura "popular" nacional), creo que Tango Progresivo pone en evidencia las grandes diferencias ideológicas (desde la "forma" o "lenguaje" web-log).


Alberto Olmedo, Susana Gimenez, Nelida Lobato, Jorge Porcel, Don Pelele y Barbieri, Adolfo Stray, Isabel Sarli, Hugo Sofovich, y Moria Casan (entre otros grandes de la escena Nacional) fueron, son y serán los dueños de todas las luces de la calle Corrientes.

Penelope Glamour es la estrella que atraviesa la alfombra roja para subir al escenario, con los ojos ausentes y con una papeleta en el bolsillo (la 18 y Corrientes son la misma avenida, en terminos "metafisicos").

saludos cinematograficos!

pd: Tango Progresivo es una entrada que acabo de publicar en mi weblog.

Ling dijo...

A eso me refería, Steinberg, a que por Esmeralda no se puede caminar...

(Ay, esto de explicar...)

Anónimo dijo...

soy porteña exiliada (?) en río galllegos... (me fui al carajo, bah =P)

vic dijo...

Ja, me paso lo mismo que a bestiaria, cuando vivia en la provincia me enloquecia la calle corrientes, me sigue enloqueciendo, pero me mudaria a la calle arenales. tu blog es buenisimo, ya te agreque a mis links.

Anónimo dijo...

salud, mi- nerva, segui asi te queremos con mas arte. - no amasarte y si amarte*idola

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.