viernes

Es mi mascota, ¿y qué?

Una amiga de mi hermana se llevó mi tortuga en préstamo por unos días. Una tortuga en préstamo, y que encima se llama Beethoven: ridículo. Todavía, después de diez años, no sé si es macho o hembra, si es cierto que las líneas del caparazón representan su edad y si la heredarán mis nietos como si se tratara de una cama o un ropero.
Yo: "Nadia, ¿tu amiga, me va a devolver la tortuga alguna vez?"
Ahórrense el "comprate una vida", ¿sí?

34 comentarios:

Juan Marenco dijo...

Minerva, yo te banco.

Adrián dijo...

Para mi que este "préstamo" es un alquiler encubierto (es un negocio que prospera por todos lados). Pedí tu comisión, Minerva!

Niño Lobo dijo...

Y los intereses??

werte dijo...

Nena, se te escapó la tortuga...

Anónimo dijo...

préstamo
ahorro
compra

la vida en términos de economía.

Supongo que la tortuga se llama Beethoven porque cuando la llamás no te hace caso (suenan fanfarrias).

Ay, perdón, estoy mal...es mi viernes ¿y qué?
Saludos orientales.

NsNc dijo...

UFA iba a decir lo que dijo Werte... asi que nada...

Anónimo dijo...

Tortugas gigantes!! siempre soñe con subirme a una! me encantan!
recuerdo una tortuga q tenia, mi vieja entro dando un portazo y derrapó fffsssshummm!! cual ficha de hokey on ice contra la pared....nunca mas salió.

Livio dijo...

2 preguntas 2
1)Sabrá la tortuga que va en préstamo ? 2)¿De manuelita a beethoven no hay un intermedio?
Pd: Escribite un post cuando te la devuelvan eh!!

Little Miss Strange...* dijo...

Que no entienden? La conexión que se produce con las mascotas es cósmica...

Es como si a mí me lo pidieran prestado a Fidel... [aunque dudo que alguien se atreva]

Ruth dijo...

Juano: Gracias por apoyarme en esta pérdida tan difícil, gracias. No tengo palabras.

Adrián: Es que no hay contrato! Ya no se puede confiar en nadie, mire. Les das la mano y se toman el brazo... yo no sé dónde iremos a parar.

Licho: A esta altura, deben ser más altos que los de la deuda externa.

Werte: Qué noticia. Y no es la primera, para colmo.

Eduardo: Jajajajaja!!! Aunque no lo creas, SÍ hace caso cuando la llamo. Lo juro. Las tortugas son bichos lentos para caminar, pero muy inteligentes. En cuanto a la vida en términos de economía, ¿a usted le parece que si yo me la tomara así estaría lamentándome por mi tortuga apropiada?

Nsnc: Insisten en remarcármelo, ¿eh? En fin.

Tgr: Las anécdotas con tortugas son igual o más divertidas que las de perros. Beethoven, por ejemplo, embestía contra mi gato y le mordía las patas. El gato le tenía terror. Bizarro.

Xfiado: Seguro que me extraña terriblemente, animalito de Dios. Con respecto a su original nombre... no me podés decir que conocés otra que se llame igual.

Little Miss: La gente es mut insensible, todos se ríen de mí.

Castro dijo...

Yo te entiendo a full. Tuve una tortuga cuando chico y la re queria, hasta que un dia volvi de un campamento y mis viejos me dijeron que se la dieron al primo del amigo del hijo del portero porque tenia un campo en Mendoza y ahi iba a ser mas feliz. Era re obvio que se habia muerto.

gitargirl dijo...

Manuelita vivía en Pehuajó, dijo María Elena Walsh, pero un día se marchó.



Comprate una vida es una expresión exquisita o es una vulgaridad propia de remiseros incultos y chabacanos?


pd: Escuchaste el twist del Mono Liso?

Borgeano dijo...

Minerva, saber el sexo de una tortuga es facil: la pones patas arriba y le rascas la panza. Si se pone contento es macho, por el contrario, si se pone contenta es hembra.
Yo conoci un perro que se llamaba Tchaicosvky (en serio, hasta le escribi un cuento a mis hijos con ese perro y ese nombre).
Para quienes quieran encontrar buenos similes entre musicos clasicos y animales pueden leer el cuento de Philip K. Dick "La Maquina Preservadora".

Juan Marenco dijo...

No se necesitan palabras Minerva, no se necesitan.....

Anónimo dijo...

Te comprendo. Hace unos años me compré una tortuga (mascota más práctica que esa no hay) y creo que no se la presataría a nadie. Para mí sería tán doloroso como deshacerme a mi perro.

Anónimo dijo...

Vamos guapisima,¿Desde cuando tienes una tortuga?
Lo suyo es que tuvieras una lechuza.

Ferdinand Mortnais dijo...

Quiero introducir una pregunta, un misterio:
¿Por qué las tortugas siempre mueren cuando nos vamos de vacaciones? ¿Por qué abundan las anécdotas de niños que han perdido a sus amadas tortugas y sus padres se empecinan en decir que las regalaron? ¿Por qué nuestros padres matan y comen a las tortugas en nuestra ausencia?
Nada más. Era eso.

werte dijo...

Hay un cuento tristísimo y violento de la Highsmith (el apellido con más "h" que conozco), una ecologista que tenía más aprecio por las cucarachas que por las personas, donde el niño y una tortuga se miran un instante, justo cuando la madre de aquél está metiendo al bicho vivo en una olla de agua hirviente para ablandarla, y luego cocinarla. En fin, lo leí hace mucho, pero recuerdo que me hizo muy feliz cuando el chiquito "pasó a cuchillo" a su progenitora.

Anónimo dijo...

si usted accedió a compartir su tortuga,
probablemente la pierda. una tortuga es como un novio, so se presta (en todo caso se alquila o se vende).

Guillermina dijo...

Pero... ¿dónde se ha visto que alguien pida prestada una tortuga? O debería preguntar: ¿dónde se ha visto que alguien acepte prestarla??

Ruth dijo...

Castro: Una alegría tenerlo por acá. Usted, cuando sea padre, aprenderá a ejercitarse en esas mentiras piadosas. Pero dicen que las tortugas viven como 80 años... ¿de qué habrá muerto?

Gitargirl: "Comprate una vida"... no sé, ¿qué le parece a ud.? Después de escuchar a Marley diciendo "qué buen momento para echarse un garco", la exquisitez puede hallarse en cualquier lado. Nadie sabe lo que hizo / el valiente Mono Liso / a la orilla de una zanja / cazó viva una naranja / etc.

Borg: Supongo que el nombre no se me ocurrió a mí, yo tenía cinco años cuando la trajeron... alguna manía paterna ha de haber influido en la elección. Mi próximo gato se va a llamar Chatrán.

Juano: Muchas risitas por ahí... cuídese.

Cyberiana: Eso! Es práctica. No ladra, no duerme en tu almohada o sobre tu cuello y sobre todo, en invierno desaparece.

Anónimo: Más bien lo mío sería una serpiente, siendo exactos...

Ferdinand: Dicen que la sopa de tortuga es deliciosa y carísima. A mí me da como impresión, pero quizá nuestros padres disfrutan de una tortuguita hervida para festejar su aniversario de casados.

Werte: Elíptica manera de recomendar a la Highsmith. Con ese auspicio, sinceramente... Eso sí, yo le diría que trate su "felicidad" con un profesional, hay un conflicto ahí.

Psicóloga: O se roba, igual que un novio.

Guillermina: No sé, yo no fui, la culpa es de mi hermana. Su amiga tiene otras tortugas y argumentó que era "para que se sociabilice" (!!!)

Paula dijo...

¿Tortugas "socialistas"?

Anónimo dijo...

es inevitable patearlas. una vez tuve una tortuga que me recluyo a un rincon de mi casa, sabiendo, temiendo la eventualidad de que en alguna distraccion mientras caminaba, de una patada la mandase al otro lado de la habitacion.

se la termine trocando a un vendedor de biblias por un libro que, dijo, tiene infinitas paginas.

Juan Marenco dijo...

Minerva, de qué me tengo que cuidar??
que he hecho para merecer esto?

Albus dijo...

Ok, solo te diré que es bizarro y nada más. ;)

Anónimo dijo...

Hay reglas que no deben romperse. Una de ellas, la que dice que hay tres cosas que no se prestan: los libros, las mujeres y las tortugas.

Almirante Margarito dijo...

Ya te la devolvió, pero la mandó a pie. Quería probar si funcionaría un servicio de tortugas mensajeras. Parece que no.

Anónimo dijo...

comprate una tortuga minerva...

o un miyunis.. que son lo mas

ah por cierto... la idea de la lechuza es genial...

cati

Lean dijo...

no se si viene al caso, pero una vez me dijeron que para darse cuenta si es macho o hembra, hay que fijarse en la "panza" y ver si es recta o tiene como un hueco. Para encajar cuando el tortugo se curte a la tortuga, se entiende?.
Saludos

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

la tortuga i el tortugo... el problema es que al no saber efectivamente si es uno u otro, el reclamo no se puede hacer correctamente.
Ademas: como se llama? El nombre es masculino o femenino? no tiene un nombre!! solo la llamas tortuga? que desalmada!

Ruth dijo...

Bater: ¿Por qué no? ¡A las barricadas, reptiles!

Lucien: Igualmente sobreviven a las patadas. Con mi hermana jugábamos una en cada punta del comedor a lanzarla y atajarla, así que... Además, no sé si con la Biblia hiciste buen negocio.

Juano: No sé, nada, pero me gusta amenazar a la gente. Si hacés méritos puede que te perdone la vida.

Albus: ¡Oh, nunca pensé que por fin alguien usaría esa palabra conmigo! ¡Soy "bizarra"! Esto sí que es histórico!

Lucio: Y ésto es la consecuencia de no conocer ciertas reglas inquebrantables. Una descolgada, como siempre.

Almirante: Bueno, tal vez aún está intentando llegar, lo que pasa es que no alcanza a cruzar la calle sin que abra el semáforo, entonces se queda en el cordón esperando que alguien la ayude.

Anonymous: No, yo quiero LA MÍA! Mi tortuguita verde ayer se me perdió, la la la la la laaaaa...

Lean: Juro que si la tuviera cerca, correría a fijarme en el huequito en este mismo instante. Y si es hembra, le cambio el nombre por Elisa.

Oprimido: ¿Cómo "cómo se llama"? En el post aclaro perfectamente que su nombre es Beethoven. Sí, bueno, bromas aparte, pero no es anónima, diantre.

Carolina dijo...

No entiendo cómo prestaste tu tortuga. Y cómo ella la pidió. En carácter de qué?
Me hace acordar al jardín de infantes. Teníamos una mascota y nos turnabamos para llevarla a casa. Siempre aparecía una turrita de cinco años que se lo llevaba y no lo traía con alguna excusa.

Sil dijo...

Estimada, mi viejo siempre me dijo: hay dos clases de tontos, los que prestan los libros y los que los devuelven. Mismo principio aplíquese a la turtuga :-D

MUY buen blog :-D

Anónimo dijo...

nena.. déjate de hinchar la pelotas que te chupa si esta o no la tortuga...vos pensá que estaba re triste en el balcon y ahora esta con 5 tortugas mas...
aa y nunca jugamos a revolearnos tortugas ni el gato le tenia miedo a bethoven