martes

Las frases del enemigo

Se murió Suárez Mason, vecino de La Paternal, hincha de Argentinos Juniors, jubilado de boina escocesa y cejas blancas, asesino, torturador y secuestrador de bebés.
Que Dios me perdone, pero... uno menos.

57 comentarios:

Coxon dijo...

Digalo tranquila
Muchos nos lamentamos por el pobre cancer cuando le tocó aniquilar a Galtieri

werte dijo...

Bueno, escritor también, autor de unos libros infumables acerca de joyitas "iluministas" como el mapeo paranoico de la tentacular conspiración/infiltración del bacilo sinárquico-judío-bolchevique para destruir occidente.
Amen.

Jack Celliers dijo...

Algunos dicen que fue un dia feliz porque se murio.

No estoy de acuerdo.

No veo ninguna diferencia entre ese miserable y un jerarca nazi. Por lo tanto deberia haber muerto como Eichmann: colgado.

synkro dijo...

y espero que si no pago por sus males en esta vida, que los pague en la otra, o en el cielo, pero que en algun lado paga el daño que ha hecho !!!!

Anónimo dijo...

Debería darte vergüenza.
¿Qué es eso de pedir perdón?

JuanO dijo...

Nono, ningún cielo, ningún dios. Ojalá hubiera pagado pero bueno Jack, no puedo dejar de alegrarme, me pone bien.

Laleft dijo...

Bueno, creo que coincido con algunos aquí: uno menos para juzgar. Es un día triste en todo caso.

Conde Barijho dijo...

Hubiese preferido el castigo, en Devoto o algun lugar peor, que lo hiciesen pasar por el fierrito.
Matarlo? para que? para ser tan hijos de puta como el? no, mejor demostrale que lo que el nunca quizo que pasara, pasó, la democracia.

pol dijo...

justamente, lo que mostras es lo que mayor bronca e indignacion: "vecino de la paternal, hincha de argentinos"...y sí, caminaba el indultado, por las calles argentinas. Qué justicia puede haber en eso?

Pasa que todos se equivocan, es la ola K, se viene la tremenda hora de los pueblos. Sacaremos a todos estos genocidas del ejercito y de lla argentina. gracias al gobierno nacional y popular!

Ca dijo...

Si, una pena que se haya muerto como como, si tenemos suerte, nos vamos a morir todos,así nomás porque nos toca morir, después de vivir.

Se murió sin cumplir con el castigo que se merecía. Ahora no hay nada más que hacer

conde dijo...

si, es cierto, pasa que ese comentario lo escucho y veo la cara de Feinmann y me da acidez.

El Licho... dijo...

yo inclusive odio a los subversivos JA!

reuben dijo...

Lo malo de tener enemigos es que podes terminar amándolos.
Que mejor que decir "se" murió. Matar una serpiente hace aparecer otra más grande.

Jack Celliers dijo...

Cada vez que se muere uno de estos sirve para recordar: quedan varios sueltos. Se puede luchar para que por lo menos no mueran en la casa.

submarino dijo...

La buena noticia: un hijo deputa menos.
La mala noticia: todos los que quedan.
.
PD. No creo que exista otro infierno que aquellos que inventan para los demás tipejos como el finado, pero si el Infierno de los creyentes es real deseo que allá en el horno sea un pollo al spiedo toda la eternidad más un día.

Medusa dijo...

Que queres que te diga? Yo no me termino de quedar tranquila con todo esto... como que en circunstancias asi desconfio de la llamada justicia divina...

Oprimido PP dijo...

sip. pero faltan tantos...
Ademas, da bronca que mueran de viejos y no en una silla eléctrica :(

Minerva dijo...

Graham: No quería decirlo sin pedirle perdón a Dios, por las dudas, ¿vio?

Werte: ¡No diga! ¿También era propagandista? Hay que tener aptitudes para ser escritor y asesino al mismo tiempo, eh.

Jack: Me parece bárbaro que no esté de acuerdo. Aunque, usted sabe, mejor no hagamos apología de la violencia... (?)

Synkro: ¡¡¡¿¿¿En el Cielo???!!!

Ermitaño: Nunca se sabe. Dios es medio imprevisible, siempre es prudente fingir que se pide perdón.

Juano: El asunto con la última frase es, justamente, dar vuelta irónicamente al amigo Feinmann, que suele utilizarla cuando la policía mata algún pobre, delincuente o no (¿acaso importa?).

Laleft, Conde Barijho, Cata, Oprimido: Morir, morimos todos, pero que siguiera teniendo una vida feliz como cualquier vecino... entonces es preferible alegrarse porque ya no lo cruzaremos más en el almacén.

Pol: ¡Y construiremos la sociedad comunista, el paraíso de paz que ansiamos, de la mano de K, los Fernández, Duhalde y Solá!

Conde: Un vaso de leche hace bien para la acidez. Lo de Feinmann no tengo modo de solucionarlo. Quizá habría que mandarle una carta bomba, o algo así.

Licho: Ja. Este...

Medusa: "La justicia divina es a la justicia lo que la música militar es a la música" (deformando a Groucho Marx).

Piruchero dijo...

1. yo no me alegro con la muerte de nadie (sin excepcion). y menos cuando el que se muere no fue juzgado y condenado por sus crimenes por las mediocres e imperfectas instituciones que tenemos por ahora. me imagino que cuando llegue la dictadura del proletariado a la argentina y minerva sea ministra las cosas seran muy distintas.

2. uno mas o uno menos no es importante. el tema de fondo es siempre de calidad, nunca de cantidad.

3. las chicanas politicas de pol referidas a lo nacional y popular son vulgares y de de mal gusto y solo demuestran su idiotez y su soberbia.

4. las chicanas politicas de minerva a los dirigentes nacionales tendrian que estar justificadas con argumentos politicos que las respalden. de la manera que estan expuestas son expresiones tipicas de la izquierda pequeñoburguesa universitaria, retrograda, prejuiciosa y sectaria (y ya me estoy imaginando un discurso kilometrico y aburridisimo de jack celliers justificando las chicanas de la dueña de casa).

5. Pajarito Suarez Mason fue un referente del terrorismo de estado y de la banda de delincuentes que usurpo el Poder Ejecutivo Nacional el 24 de marzo de 1976, desplazando en forma ilegitima e ilegal a Maria Estela Martinez de Peron, presidente constitucional de los argentinos. Pajarito Suarez Mason asesino cobardamente a muchisimos
militantes "Nacionales y Polulares"
(estudiantiles y sindiacales), que entregaron sus vidas por una Nacion mas justa, mas solidaria y mas soberana.

Minerva dijo...

Piru, me tenés harta. No vengas más por acá, a menos que se te ocurra otra idea.
Estaría bueno que expusieras todos tus fundadísimos argumentos en tu blog. Te juro que te leería.

pol dijo...

piru. la cuestión fundamental, te lo dije hace mucho tiempo por aquí mismo, es que yo quiero un gobierno nacional y popular. el tema es q K no lo era. Perón sí.

"las chicanas politicas de pol referidas a lo nacional y popular son vulgares y de de mal gusto y solo demuestran su idiotez y su soberbia. " ...."me imagino que cuando llegue la dictadura del proletariado a la argentina y minerva sea ministra las cosas seran muy distintas"...>>>tus chicanas son muchos mejores no?<<<<<

Piruchero dijo...

me despido.
con tristeza.

este es mi ultimo post en este blog
de izquierda sectario y mediocre.

conclusion del debate:

agrupacion webloggera isabel sarli: 6
bolches trasnochados "viva cuba": 0


minerva:

te aclaro que en mis blogs SOLO hablo de estos temas, desde hace mas de tres años.

yo no redacto panfletos literales, mis textos implican una lectura mas profunda y critica, pero solo hablo de sociedad y cultura (ya te dije que soy monoideatico).

lamento que no tengas el nivel ni la elegancia para interlocutarme.

pol:

si no queres que te chicaneen, no chicanees.


si alguien quiere contestarme (replicarme, insultarme o aplaudirme)
los espero en la columna de comentarios
de http://pescado-rabioso.blogspot.com

les aclaro que ahi no tengo ningun problema en seguir este debate sobre derechos humanos, terrorismo de estado
y politica nacional (ahi no censura ni dicriminacion por razones politicas ni ideologicas y hasta se puede chicanear
con confianza).

estan todos invitados.

Have a nice day!

pd: los que me repliquen aqui se van a ganar una bandera roja autografiada por lenin y por patricio echegaray, premio
"a la valentia blogger en debates politicos"

reuben dijo...

Mucha violencia en este blog, parece que todos gritan y nadie oye. Ojo, no me asustan los gritos, a veces yo también grito.
Los que pedían "paredón para los milicos que vendieron la nación", me parece que terminaron votando a menem, muchos. Los extremos se suelen tocar.
Me dejan pensando los que suponen que el "enemigo" son estos que hoy ya son ancianos decadentes. Eso creo que no hace más que confundir. El debate de ideas creo que no se debe personalizar.
Minerva, porqué tan autoritaria con piru, con pedir moderación suficiente, si no parece que molestaran otros puntos de vista.

Baterflai dijo...

AL FIIIIIIIIIIIIIN!!!

(comentario polisémico)

DagNasty dijo...

Lamento que se haya muerto y no haya dicho todo lo que sabe. Que se muera llevándose todo lo que sabe con él. Me encontraba pensando eso cuando veo en un noticiero a Carlotto diciendo lo mismo.
Cuando Massera muera habrá menos posibilidades aun de saber donde está los chicos que se buscan, los cuerpos que no se han encontrado, porque ellos lo saben todo, tienen microfilms de todos los documentos que estaban en la ESMA y demás centro de detención, e inluso dudo que esos documentos no estén en algún otro lugar y en posesión de más personas y que por un uso político de esa etapa a ninguno le convenga desatar la vaca.
Después se la pasan pidiendo que miremos "hacia adelante". Imposible. Mientras ellos no digan lo que saben y cada hermano, padre y abuelo pueda reencontrarse con el ser familiar que buscan no hay "adelante" posible porque esas personas viven en un estado temporal suspendido en la eternidad, hasta que no tengan una respuesta sobre sus niños robados no pueden ponerse a construír futuros amputados de respuestas.
Debe ser una incógnita atroz vivir sabiendo que él otro vive tal vez por allí y no se sabe a sí mismo, no sabe que lo buscan.
No se qué habría que hacerle a esos cagones para que hablen de una vez, viejos chotos asesinos, chorros y secuestradores de la gran mierda.

Jack Celliers dijo...

No estoy de acuerdo con echar a Piru, me divierte.

Esta bueno como defenestra lo que el mismo hace: clasificar, hacer discursos kilometricos, reivindicar sectariamente, etc. Ademas el pibe utiliza lenguaje marxistoide y utopista cuando le conviene: "pequeñoburguesa", "sociedad mas justa y soberana", bla bla bla. Despues te manda Sofovich, claro. La incoherencia da derechos.

Minerva: no lo eche! No esta mal que haya debate. Bah, es mi opinion.

Jack Celliers dijo...

Reuben: lo que hayan hecho "otros" interesa poco, yo jamas vote ni votaria a Mendes.

Violencia es que alguien que cometio hechos atroces ande suelto.

Y simplemente me permito recordar el antecedente de Nuremberg. Las potencias occidentales democraticas tomaron la decision de colgarlos, no veo la diferencia... como no sea que en Nuremberg fueron realmente vencidos, mientras que aqui conservan la impunidad.

Arlequin dijo...

Que se la va a hacer, minerva querida... se muere este carcamán cobarde del orto, y hasta en su puta muerte genera confrontación. No haga caso a gritones extremistas, que uno nunca sabe donde puede llegar a encontrarse con el agente smith. Está en todos lados.
Es cierto que se lleva secretos a su tumba, y es cierto que alguno pordá aliviarse un poquito con su muerte, pero para quienes no nos regocijamos con el ojo por ojo, para quines hubiésemos preferido que las cosas hubieran sido distintas allá por los 70, ni la peor de las muertes que le hubiese atacado a este viejo, nos hubiese consolado. Se murió. Punto.
No puedo sentir más que indiferencia.
Ojalá podamos aprender del pasado. Cosa que al parecer nos cuesta bastante. Ojalá podamos aprender a escucharnos entre nosotros, sin ver en nuestro prójimo al propio enemigo.
Respeto, eso se usa poco ahora.

Jack Celliers dijo...

Si, che. Ojo con los gritones extremistas que son todos el Agente Smith...

Buah... faltaba leer eso.

el_tipo dijo...

Jack:
¿Hablás en serio?
¿Cómo hacés para lograr sistemáticamente perderte la esencia de lo que dice el otro y agarrarte de cualquier pelotudez para la chicana?

Yo pienso igual: se murió, punto.
Uno menos, como dijo Minerva.
Claro que hubiera debido decir todo lo que sabe antes.
Aunque no me produjo indiferencia, sino cierta sensación de alivo...

mestebanez dijo...

Minerva:

Echas a todos los que no piensan como vos?

Jack Celliers dijo...

El tipo: quizas lo que para vos es "esencia" sea una cosa y para mi otra.

A mi no me parece ni muy brillante ni muy fundamentado lo que pones. Pero ya debatimos un par de cosas y pensamos distinto. Para que seguir?

Saluditos.

Chucky dijo...

Y sí, a veces sólo queda apelar a la justicia divina, ya que la de acá abajo deja bastante que desear.

Minerva dijo...

Me parece que los que han seguido los "debates" con Piru que vienen de varios posts atrás, se darán cuenta que se trata de un provocador nato. Está bien, puede ser divertido un tiempito, pero después ya. Aburre. Y no voy a permitir que nadie me agreda impunemente. Si el blog le parece mediocre, sectario, retrógado (!!!) y (¡Dios nos libre!) de izquierda, y si esto último es para él un insulto, no sé para qué carajo sigue visitándome. Además, supongo haber escrito alguna cosa más que acotaciones políticas.
Digo, yo no le voy a banear el IP o como se diga, por más que supiera cómo se hace. Si tiene ganas puede seguir viniendo, y en tal caso me rectifico: yo no le voy a contestar más. Y no sé si queda claro que en MI blog, escribo las CHICANAS CHICANAS CHICANAS que me vengan en gana. Lo que faltaba: Piru puede usar la "ironía", las "chicanas", el "ingenio" y la "originalidad" en sus comentarios y yo no. Qué interesante. Fin del asunto.

En otro orden, no pretendo que este blog sea de profundo análisis de los hechos políticos, sociales y culturales de nuestro tiempo. Para eso se necesita preparación, tiempo y voluntad de escritura, y yo no poseo ninguna de las tres cosas. Sin embargo, leo con mucho interés otros blogs que sí lo hacen, como Las Piernas de Marlene o Festival del Odio. Lo mío está en apuntar algún que otro pequeño detalle de la realidad. Respondiendo a Reuben, por eso suelo personalizar. No es que piense que Suárez Mason específicamente sea EL ENEMIGO, sino que un hecho poco relevante, digamos, como que se muera un pobre viejito jubilado con las manos manchadas de sangre, puede servir para pensar en algo más amplio, sin escribir una parrafada soporífera que, además, me costaría horrores.
Y bueno. Me voy a dormir. Adiós. Los quiero.

drugo dijo...

pa salir de los temas de chicanas y demás, me colgue con esto de pensar si es tan fácil pensar que una muerte es una muerte y punto y que en todo caso es indiferencia lo que tendríamos q tener como decía alguien arriba
El debate sobre el pasado y el presente no es solo las perosnas físicas, eso está claro. No son solo los bebés secuetrasdos en cautiverio, a pesar de ser desde lejos un tema fundamental.
Creo que acá lo que se deja pasar de largo es que estoy gerontes negociaron una salida 'democrática'. Estas instituciones, este congreso con sus leyes de impunidad y la 'banelco', las leyes y las servilletas de los jueces, la policia asesina y gatillera fácil..esa es la continuidad de un estado genocida, no solo sus personeros.
Por eso cuando se muere uno de ellos, uno se pregunta si debe alegrarse o no. Porque a fin de cuentas queda mucho por hacer y como dijo Jack Celliers tan correctamente...su muerte no hace más que mostrarnos todos los demás que estando vivos gozan de entera libertad..y que aún hay tanto por hacer a pesar, incluos(diria yo) de que todos ellos mueran. Porque la reivindicacion de juicio y castigo, no nos reconciliamos no perdonamso no es solo pa los que se van a morrir de aqui a 20 anos.


Otra acotacion entre las piernas de marlene y el del festival del odio, me imagino que por cansancio seguro que por otra razón sería imposible, te ovlidaste de agregar el mio. Lo entiendo, no te preocupes. se que no va a volver a ocurrir.
cariños

la psicologa dijo...

para mi, estimada minerva, hay muchas maneras de leer a Piru. la escritura siempre ofrece alternativas de lectura.

yo lo leo como alguien que critica con humor, que tiene una mirada humanista y que solo te hace enojar a vos. vos no te habras enamorado de Piru?

de todas maneras es mucho mas elegante dejar de contestarle sus comentarios que echarlo por mas boludeces o "provocaciones" que le guste escribir.

para suarez mason los "subversivos" eran "provocadores natos" que introducian valores ajenos a "nuestra sociedad occidental y cristiana" ( y en esa categiria entraban los marxistas, los peronistas, los homesexuales, los judios, los anarquistas y hasta algunos radicales).

para mi "provocador nato" es una categoria poco clara o una adjetivacion contradictoria.

suarez mason fue un genocida sadico,
un represor sistematico, un delincuente comun y un general del ejercito argentino. y no fue juzgado por sus crimenes. a mi no me importa lo que dijo ni lo que dejo de decir, a mi me importa lo que hizo, para que nunca nadie lo vuelva a hacer (que este vivo o que este muerto me da lo mismo).

para mi su muerte hubiera significado otra cosa si las FFAA lo hubieran fusilado, aplicando el codigo de justicia militar; por sentirse avergozadas de su conducta como
militar.

para mi copi, batato barea, federico moura, jorge asis, se carcaterizaron por sus provocaciones y al mismo tiempo por su critica y por su humor acido e insolente. yo creo que Piru venia aca para aportar, desde su perspectiva ideologica que obviamente es muy distinta a la tuya.

a mi me divierten los "provocadores natos". son como "agitadores natos",
generan polemica, hacen que las ideas se muevan, choquen y se confronten; todo lo contrario al silencio que anhelan las FFAA y el episcopado y todos los conservadores.

a mi Piru me parece un izquierdista post-moderno (coincido en parte con Mr Celliers).

me alegra que hayas reconsiderado tu posicion y que no eches a nadie. pensa
que todos los que venimos aqui somos de la LMR blogger´s band (algunos son mas chupamedias, otros son mas criticos, otros son mas snob y otras son fashion -como yo-).

saludos cordiales.

Hugo dijo...

No sé si me alegra que se mueran. Preferiría poder darles la condena de la inmortalidad: que sigan ahí, por siempre, cadavéricos, expuestos eternamente al desprecio, el asco, el odio. Que se conviertan en cosas de esa sociedad que quebraron por la mitad.
Pero no, se van a morir como todos. La mayoría, en libertad.
Aun así, y por más indignación que me cause la impunidad que instauraron las leyes ahora derogadas de PF, OD y los indultos, en algún sentido quizá sea mejor que no hayan cumplido condena. De haberlo hecho, tendríamos la impresión de que "pagaron su deuda frente a la sociedad" y "se hizo justicia", cuando lo que hicieron fue tan atroz que no existe, en su caso, modo alguno de hacer justicia (matarlos, a fin de cuentas, hubiese sido casi un gesto de piedad). El asco de que estén libres y en sus casas, de algún modo nos vuelve concientes de lo irreparable de sus actos.
Por otra parte, mucho más que si se los condenó a tal o cual cosa, yo lamento que no se los haya forzado a entregar sus archivos, papeles y documentos. Eso era infinitamente más trascendental.

reuben dijo...

Eso de "enemigos" no fue una critica, es que estoy un poco cansado de que si algo se usa como símbolo, no se le pongan nuevos contenidos, o más contenidos que el rencor. Acá todos nos equivocamos, pero sirve para elaborar algo. Se equivoca el que dice que hay que ejecutarlo como en Nuremberg porque así actuaron los que triunfaron ¿triunfamos?, ¿alguien piensa que si a la embajada norteamericana le importaran hoy estos represores se podría juzgarlos? ¿Alguien piensa que nuestros tribunales son como el de Nuremberg? Otro dice que si se lo hubiera fusilado nadie haría lo mismo que él hizo en el futuro ¿y esto en qué libro está? Particularmente pienso que uno de los grandes errores del socialismo fue "ejecutarlo" a Trotski, y obligarnos hoy a tener que soportar zamoras y altamiras. Y los que pretenden que alguien se "arrepienta" ¿a qué religión pertenecen, en qué hoguera lo van a quemar, quién le va a dar la absolución?
Yo tambien te quiero, ...aunque a veces me equivoco.

Pepito Calambre dijo...

Qué lo tiró con la esquizofrenia!

enpolvado dijo...

Por eso hay quien agarró el Fal, Reuben no te equivoques, mientras los pro-bolches argentinos miraban TV .

Dr Resnisky dijo...

Srta Baterflai (polisémica):

Si usted quiso decir POR FIN se murió
Suarez Mason, usted de política no entiende nada. La justicia tendría
que haberlo juzgado en vida. Muerto no quedan antecedentes judiciales porque los muertos son ininputables. La derecha política y los represores se beneficiaron con la muerte del ex-general.

Si su POR FIN es una expresión de alegría por la muerte de Suarez Mason, sus valores éticos son cuestionables.

Si su POR FIN está relacionado con el alejamiento de Piru, le aclaro que usted sobredimensiona a ese nick. además demuestra poca tolerancia con la gente más inteligente que usted.

Su polisemia la ubica comodamente en la categoría "pobre piba". Si usted quiere ser una estrella blogger, aprenda de Minerva.


Saludos Freudianos.

Baterflai dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!!

Cada vez más divertido, por Krishna.

Jack Celliers dijo...

Si, coincido, cada vez mas divertido.

Creo que los comentarios que no comparto, pero que me parecen inteligentes e interesantes son pocos: los de Drugo y Hugo. Despues, no se...

Ejemplo: alguien viene y escribe que los 30.000 desaparecidos lo fueron no por revolucionarios sino por ser peligrosos Cocasarlistas nac&pop, y que la dictadura, lejos de prohibir a los aburridos artistas bolchoides, en realidad censuro duramente al Trio los Panchos y a Maria Marta Serra Lima.

Leer algunas cosas subleva, aunque como dice Minerva, no es el lugar para debates largos, que (pido perdon) son un poco mi vicio.

Una buena pregunta seria cual es la dimension de los debates que debe haber en un blog, lo pregunto sin ironia porque realmente es una duda que tengo.

El dr resnisky y demas psiconobolches tienen un manejo de las ideas y una precision en los conceptos tal que uno se imagina un fino florete verbal manejado con la soltura caracteristica de Alfio Basile.

Saludos.

Cipe Lincovsky dijo...

celliers:


lamento decirte que en argentina gobierna el peronismo, con cientos de legisladores nacionales, provinciales e intendentes.

el peronismo gobierna porque el pueblo argentino vota masivamente sus candidatos cada dos años.

laemento decirte que la mayoria de las
victimas del terrorismo de estado fueron militantes peronistas.

las chicanas tuyas, las de pol, las de minerva y la de todos los "Intelectuales criticos" que se masturban con el dicurso politico en este blog, no van a modificar nunca la realidad nacional.

y se seguiran masturbando por los siglos de los siglos y en la argentina seguira gobernando el movimiento nacional peronista.

pero te pido por favor que sigas esclareciendonos con tus ideas brillantes, que sigas derrochando tu talento de vaguardista iluminado, incomprendido por las masas de idiotas que consumen el cine de isabel sarli y los hermanos sofovich.

y no te olvides de votar a la izquierda unida en el proximo comicio (si vivis afuera de la argentina, volve, que necesitan tu voto para llegar a la decena).

atenti, que se viene la dictadura del proletariado, loco!

suarez mason no mato a ningun
militante del partido comunista argentino porque el PC negocio con videla (el kremlin compraba trigo argentino en el 76). el PC siempre me dio asco, desde que adolescente.

y los unicos troskos que se enfrentaron a la dictadura fueron los de mario santucho. los demas troskos son unas gallinas batarazas que solo cacarean en la universidad (ex-pst & MAS).

celliers: el pueblo unido jamas sera vencido!

enpolvado dijo...

Los que se masturban son los que como vos votan al peronismo, tarado.
Los que se masturban son los pajeros que ideologicamente nunca entendieron nada, como vos, y que se hicieron matar para que despues Mendez haga lo que se le canta el orto con los votos de ustedes.

Minerva dijo...

Una aclaración para la simpática Cipe Lincovsky (!): la dictadura mató a militantes del PC (muchos, y hablo con conocimiento de causa; mientras, la cúpula, como bien decís, negociaba con Videla), mató a monjas y curas progresistas, mató a trotskistas, maoístas, peronistas de izquierda, militantes sociales de todo tipo y de cualquier extracción política, maestros rurales, obreros, escritores y periodistas. Se lo aclaro, por si usted no había nacido en el 76, o no leyó bien de qué se trata o, simplemente, era uno de los tantos que pensaban "por algo será".

no me discriminen por tener un celofan en la cabeza dijo...

yo no entiendo nada.. ¿al final perón era bueno o malo?

reuben dijo...

Ufffffffff.... bueno o malo, entender o no entender, si... tendencia nefasta de esta sociedad que en seguida supone un "no entender" o un "no saber"; que automáticamente descalifica cuando la propuesta dista de la oficial... cuando alguien no entiende me pongo contento... Yo sé que las ovejas descarriadas están, estamos, un poco invisibilizados por un sistema que fomenta la adoración al monoteísmo, a la religiosidad absoluta, donde cualquier visión alternativa o critica se vuelve un ataque para el dios, que solo está autorizado a leerse en la biblia que cada uno tiene escrita en su idioma. Ojo y quede claro!!!! no tengo nada contra quienes predican si no olvidan ¿olvidan?, que los que escribieron su biblia fueron revolucionarios. No todo es queja ni rencor...hay mucha gente copada que está pensando, está planeando la fuga de este triste territorio para volver e incendiarlo de preguntas, de dudas, de vibraciones "rompe marulos". Por supuesto incluye dejar de mirar el más acá, como dice Minerva, convocar, instalar ideas que merezcan ser debatidas, no enganchandose en compulsiones que hagan detener el pensamiento, en fin... no elogio más porque queda feo. Pero me intriga la tendencia a clausurar lugares que pueden ser de pensamiento, senderos para los que aún se reusan a seguir un sendero fijo.

no me discriminen por tener un celofan en la cabeza dijo...

Ah!....no entiendo.

Minerva dijo...

Yo no discrimino, el celofán me gusta, sobre todo el rojo, o el azul.

Jack Celliers dijo...

Cipe Lincovsky... Fah! Cuando creo que ya no me queda NADA para asombrarme, alguien viene a recordarme que en Argentina SIEMPRE queda un pirado.

Me gustaria, querida Cipe (en una de esas sos vos y todo, jua!) que me mencionaras algun parrafo en el cual yo haya defendido al PC, a IU, al MAS o a Flash Gordon.

Lo gracioso es que coincido con vos en algo: el partido marxista que logro en un tiempo record una importante insercion en la clase obrera tenia nombre y apellido y se llamaba PRT. Competia incluso con un peronismo en pleno florecimiento. Los partidos trotskistas de hoy dan lastima.

Lo que digo es un simple dato historico constatable, asi que por favor, no se me echen al cuello los amantes de nuestro maravilloso estado actual de cosas.

En cuanto a que "gobierna el peronismo"... gracias por avisarme! me di cuenta. Lo mismo me decian los radichetas en el '83. Tomo nota.

Lo que si, Cipe, por ahi me podes aclarar si gobierna Menem, Herminio, Lopecito, Dante Gullo, Palito Ortega, la Bullrich, los Yoma, Kirchner, Bordon, Chacho Alvarez, Firmenich o Riky Maravilla. Si acertas quien de ellos es el "autentico" peronismo te ganas una foto de Tristan autografiada por K.

En cuanto a las acusaciones de "masturbacion", parece que es un tema que obsesiona a los antibolches. Recomiendo terapia y/o visita a sexologo.

Saluditos, muy cordiales.

Arlequín dijo...

Jack:

Tal vez no me expresé bien. Cuando hablo de smith, no me estoy refiriendo a los gritones solamente. Me refiero a todos, incluído yo. A todos nos salta el facho en algún momento. Todos nos creemos en algún momento con la razón.
Nada más.
un saludo
Arlequín

Jack Celliers dijo...

Arlequin:

Me parece que creer tener la razon no es ser facho, es legitimo debatir ideas, ¿porque no?

Y no creo que nadie sea smith si debate. Ni vos, ni yo, ni nadie que trate de razonar es smith.

Porque para ser smith hay que caer muy, pero muuuuuuuuuuyyyyy bajo.

Jack Celliers dijo...

Perdon Arlequin: otro saludo!

Minerva: para cuando el programa de cable???

el_tipo dijo...

No sé si programa de cable, pero venía amagando con un foro, ¿no?

Dele, señorita M.
Yo la secundo:
los que escriben cosas brishantes y fundamentadas postean y yo le ayudo con los menesteres del mantenimiento...
;)

Hugo dijo...

Che, Cipe Linkovsky tiene razón. La cúpula del PC negoció con Videla. Por el contrario, la cúpula de montoneros...

eh... ¿qué frío está haciendo, no?

PD: en memoria de los erpios, los únicos que no negociaron, creían (con todos sus errores) en una revolución posible, no incurrían en el sometimiento del género haciendo de la mujer base de una utopía reproductiva (es decir, sosteniendo la concepción de que el embarazo de las compañeras servía como multiplicador de revolucionarios) y por todo eso, lamentablemente, fueron masacrados como ratas.

zauber dijo...

Yo no entiendo una goma.
Lo que sí entiendo es que todos transan.
Los reyes y las reinas se van a almorzar juntos a negociar mientras los peones tienen que avanzar.
Se ve en todos lados, en todos los ámbitos.