lunes

“Ladrón de bicicletas” (1948) de Vittorio de Sica. Si aún no la ha visto, incurre en pecado manifiesto, en un delito mayor que el de aquel que roba una bicicleta pobre y no me invita a recorrer Roma sentada en el portaequipaje.

29 comentarios:

Oprimido PP dijo...

oooo principesa!

Chiquilín de Bachín dijo...

Me encanta el cine italiano, pero esta no la vi. Deberé hacerlo pronto.

Eso sí, yo a pasear por Roma con la bici la llevo encantado.

Figuras Sin Forma dijo...

creoq ue vi pocas pelis italianas,
donde la viste?
video? dividí?
no creo que pueda verla en estos proximos dias , meses,
estoy muy ansioso.
un gusto
leerla
nc

Don_Nadie dijo...

Gran pelicula del llamado "Neorrealismo Italiano" otra que aconsejo es Umberto D, donde se cuentan las peripecias de un jubilado-desempleado con su perrito al cual ya no puede darle ni de comer...hay una escena magistral donde el viejito intenta romper su verguenza y practica como extender la mano para pedir limosna y en ese momento se cruza con un Dr. amigo y por nobleza, oculta su pobreza y ni siquiera le pide ayuda.

Coxon dijo...

Oh madre... confieso que he pecado.

el_tipo dijo...

En realidad vine a hacerte acordar no me acuerdo qué que me dijiste que te recuerde.
Pero ya que estoy:
¿No es "Ladrones de bicicletas"...?

Minerva dijo...

Oprimido: oooo primido! (cuac)

Chiquilín: Si le gusta el cine italiano... no pierda más el tiempo. Y yo también estaría encantada de pasear en Roma si alguien me lleva en bicicleta (podría hacerlo en una 4x4, pero no es lo mismo, no)

Nc: La vi en un ciclo de cine sobre la segunda posguerra. Pero en un buen videoclub (qué ochentoso eso de "videoclub", ¿no?), la tienen seguro. Si no, en canal 7 la pasan de tanto en tanto.

Don_Nadie: "Umberto D." también es impresionante. Sonará medio estúpido, pero son esas películas que te dejan pensando en algo, no son "Terminator II", no tienen efectos especiales ni pamplinas técnicas, y sin embargo...

Graham: ¡¿Madre?! ¿¡Qué edad cree que tengo!? Sí, claro que ha pecado!

el_tipo: ¿Yo le dije que me recuerde algo? No recuerdo... Es "Ladrón de bicicletas", según tengo entendido... en realidad no sé el título en italiano original, quizá sea en plural. Averigüaré.

artimanha dijo...

esto es una provocación, minerva. cuánto narcisismo! de todas maneras, bien por usted. de lo que en cambio no estoy tan seguro es de cúal es el mayor delito... me inclinaría a pensar que está equivocada.

y si le gusta pasear por roma en un vehículo de dos ruedas, desde ya le propongo el episodio "in vespa" de la peli "caro diario". no sabe cómo la envidio si todavía no la vio.

Chiquilín de Bachín dijo...

No es lo mismo, no. Usté sáquese pasaje hasta Barcelona, yo la paso a buscar con la bici y nos vamos derechito a pasear por la bella città aperta.

Coxon dijo...

El madre simplementre refiere a un fenenino del "clásico" padre (como Padre Farinello, Padre Mario o Padre Grassi).

Y, no se de que se sorprende, si a los 19 años hay mujeres que ya tienen su primer vastago.

Ademas, sepa que estoy dispuesto a pasearla en bicicleta por Plaza Italia como para compenzar.

el_tipo dijo...

Yo tampoco sé el título en italiano original.
Pero en italiano contemporáneo, es "Ladri di biciclette", que en argentino es pretty much "Ladrones de bicicletas".
Además, confirmé mi presunción con la fuente de toda razón y justicia: google.

;)

graham: la vez pasada mostraban a una joven del interior, que a los 19 iba por el CUARTO vástago. :(

Don_Nadie dijo...

Minerva; no suena nada estupido, al reves...

artimanha dijo...

cuánto revuelo! cuántos nenes para ese trompo! y creo que no es ninguna casualidad que las commentadoras han hecho mutis por el foro...

Don_Nadie dijo...

Dejo unos demos viejos mios en esta pagina,para el que les interese y no tenga demasiada mala leche...

www.purevolume.com/fede

ya se; estan mal cantados e interpretados y grabados como el orto, pero las canciones la actitud y las melodias no estaban tan mal...

pensar que "la pego" babasonicos y turf...jaja

Pd; Disculpen el "autobombo"...
buen nombre para una banda ¿no?

Coxon dijo...

el_tipo acaba de ilustrar mi post como yo no lo hubiese podido hacer

Minerva dijo...

Arthy: No vi "Caro Diario", pero las Vespa me encantan. Hasta pueden reemplazar una bicicleta, lo que no es poco decir.

Chiquilín: Ah, si fuera tan fácil... no sabe cómo iría.

Graham: Te había entendido; no pude evitar la sonrisa que se me dibujó al recordar al Padre Mario... Digo: madre sí, bien podría serlo, pero no suya, diantres!

el_tipo: Sabe, a mí también me sonaba como "Ladri di biciclette", y si es así tiene razón, la "i" es un plural. Además es verdad que los ladrones son dos y no uno. En cuanto a los vástagos, no cargo con ninguno por ahora, y espero que por un tiempo prudencial.

Don_Nadie: Me alegra que lo veas así. Una se pone sentimental y dice cada cosa... Si tuviera una buena conexión oiría sus canciones, pero así se me complica. Por suerte para usted, jeje ;)

Arthy de nuevo: Si te fijás, la amplia mayoría de los que pasan habitualmente por aquí (o por lo menos los que comentan) son señoritos. ¿Será que las mujeres no se identifican? Problemas, problemas!

El Licho... dijo...

A mi me gustan las películas de tiros, bombas y risas... Y otras de suspenso... Pero los italianos, los alemanes, los japoneses, los austíacos, etc... Hace películas para ver, y esas ya no me interesan tanto...

artimanha dijo...

"caro diario" (1994) de nanni moretti. te la recomiendo ENFÁTICAMENTE. también incluye un homenaje a pasolini, con música de leonard cohen. y te permite seguir soñando con roma...

artimanha dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
artimanha dijo...

corrección: aparece la música de leonard cohen (la canción "i'm your man"), pero durante el homenaje a pier paolo, lo que hay es una improvisación en el piano, a cargo de keith jarret, de su concert in köln. es bu-e-nísimo!

Lucio dijo...

Soy el típico personaje que no ha visto esas películas después de las cuales existís.

Pero ojo, vi "Beethoven V" y "Mi Papá es un Idolo", dos veces.

Lulodette dijo...

Una vez fui a Roma... Muy chica y se sacudía mucho, pero el tapizado era bueno y olía bien. Dos pulgares arribax.

Minerva dijo...

Licho: ¿Y para qué otra cosa se hace una película si no es para ser vista? No hay que confundir "contenido" con
"aburrimiento", joven...

Artimanha: Ya está, dijo las cuatro palabras mágicas: Roma-Pasolini-Leonard Cohen-I'M YOUR MAN. DEBO verla, bajo pena de prisión. Gracias por recomendarla.

Lucio: ¿Y "Un argentino en Nueva York" qué te pareció? La pasaron por la tele el otro día, por supuesto no quise perdérmela. Ah, las de Beethoven las vi todas, y diez veces cada una. Un poco de basura de cuando en cuando no está mal.

Lulodette: (?) No capto, no capto...

el_tipo dijo...

"la amplia mayoría de los que pasan habitualmente por aquí (o por lo menos los que comentan) son señoritos"

Simple ecología blogeril.
En mi blog, la amplísima mayoría, son señoritas.

;)

Maximus dijo...

A mi me dan ganas de sacar a pasear a alguna dama como el muchacho de Amelie, en una motito, por las estrechas callecitas de alguna ciudad europea...

Pero, aguante las bicis!

el_tipo: estoy de acuerdo con su percepción ecológica.

El Licho... dijo...

Minerva said...
Licho: ¿Y para qué otra cosa se hace una película si no es para ser vista? No hay que confundir "contenido" con
"aburrimiento", joven...
----------++++----------

Interesante punto... Comentaselo a Stallone, Van Damme, Vin Disel, Shwartzennegger (o como se escriba) y ya que estás, decile a Emilio Disi y a Franchela... Vaaaaaamo'

Dario dijo...

Minerva... vos me commentaste un post donde la escrachaba a Agustina Lecouna, no? bueno... me contesto! anda a ver

Minerva dijo...

Tipito: Así debe ser. De todos modos, el equipo femenino de la "blogósfera" (!), en mi humilde parecer, lleva algo de desventaja en cuanto a inteligencia. Por lo menos, si hablamos de blogs populares, archicomentados e híperlinkeados. Repito: en mi humilde parecer.

Maximus: Ayer volví a ver Amélie, justamente... Yo quiero, yo quiero vivir en París y que me lleven en esa moto por Montmartre!

Licho: Uno intercambia con quien piensa que tiene la posibilidad de comprenderlo, aunque no coincida. Sería inútil que se lo dijera a don Arnold, o a Emilio Disi. Usté parece un chico lúcido, por eso la aclaración.

Darío: Ja! Lo acabo de leer. Para mí que es ella, te lo juro. Un día que no tenía nada que hacer, se buscó en Internet y encontró... charaaaaaan!

Anónimo dijo...

Está buena la peli, es cierto...para dormir una siesta (!). Sé que tiene gran sensibilidad, y no es que no la sepa apreciar, pero el neorrealismo italiano puede ser algo aburrido, sin querer herir suceptibilidades.
Honestamente, siempre me inclino por Fellini ( " 8 y 1/2","Y la nave va..."," Amarcord", " La ciudad de las mujeres") o Buñuel incluso, ( "El ángel exterminador"," Viridiana" etc), ah! o por ejemplo Antonioni también tiene varias obras que merecen ser vistas...