lunes

Corazón de madre

Matilde de Temperley, tus mensajes en Radio Mitre despotricando contra la adopción por parte de parejas homosexuales me irritan. Matilde, se te ve tan preocupada por el futuro de esos niños que hasta te propondría que adoptes uno, pero pensándolo bien, me aterra que empiecen a multiplicarse hombres como tus hijos, que esconden una escopeta recortada en el armario, y mujeres como tus hijas, de ésas que llenan los formularios escribiendo “Profesión: Ama De Casa”. Matilde de Temperley está inquieta porque ¿qué pasará con esos niños cuando en la escuela les pregunten por sus padres y madres? Tengo dos mamás, tengo dos papás. Ojalá, Matilde, llegue el tiempo en que estas respuestas sean perfectamente naturales.

32 comentarios:

gael dijo...

mi opinión puede ser bastante larga con rwspecto a eso, ya me pelie en varios blogs con este tema, obviamente siempre a favor de que cualqueir pareja de homosexuales o no, puedan adoptar, pero en fin, estuve reflexionando mucho, la verdad, pensando mirando el techo, de como expresar mi opinión, y bueh, concluyo que:

matilde de temperley: chupame la poronga!

Fernando Guzmán dijo...

Minerva, este tema es muy amplio. Yo personalmente estoy en contra también. Hasta donde yo investigué, el hecho de que los padres de un niño sean de un mismo sexo trae grandes dificultades para que se construyan algunas instancias psicológicas que todos tenemos. Y justo estas figuras son muy importantes para la conformación de una imagen propia del niño (como entidad psicológica, repito). Pero la discusión tiene miles de aspectos...podríamos discutir horas.
Por otra parte yo creo que lo que más revienta de Matilde de Temperley es que no fundamente sus opiniones (algo muy común en los medios de comunicación, que se mueven por el ya-ahora).
Bueno, mientras espero que lluevan las bombas, a los que lean esto les pido: fundamenten. Yo se que a muchos no les va a gustar lo que digo.
Felíz año para todos.

vic dijo...

(hay muchas matildes)
hola, me llamo camila y estas son mami y mami.

Nandrolono dijo...

Ah, sí..., sí, sí, sí. Yo no se muy bien qué, o por qué y para qué y todo eso, pero si hay que ser progre yo me manifiesto. Y muy enfervorizadamente... ya sea a favor o en contra, según corresponda. Sunescándalounabú, con dos acentos y todo.

Aparte, Matilde es nombre de torta reprimida.

P.D.: aguante el combo de oxa 1 gr y antibiótico idem

numaleon dijo...

Soy de Temperley y quiero aclarar que en esa ciudad no somos todos así. Busacaré a Matilde y la atropellaré. Bueno, quizá pueda hablar con ella primero.

vadinho dijo...

matilde es fascista, medieval e hipócrita. sólo pasé a desearle un muy buen año.

numaleon dijo...

Discurso de puntos nodales (Huergo), cátedra Opinión Pública, UNLP:

"Pueden ser personas excelentes".

¿Qué lo amerita? ¿Por qué en contraposición a la sexualidad? La práctica sexual como moderador de conducta. <-- Involución.

mat guillan dijo...

esperemos que matilde se muera cuanto antes. seguro es de esa gente que no cambia de opinión así como así, ni siquiera teniendo la mismísima realidad ante sus ojos.

Ferdinand Mortnais dijo...

Matilde de Temperley es mi tía.

numaleon dijo...

Tu tía es una maleducada.

numaleon dijo...

paluza: involución tuya

Borgeano dijo...

Se ve que Matilde de Temperley no tuvo, siquiera, ni un solo buen padre.
Perdonemosla, pobre imbecil. Perdonemosla, pero no le demos muchas posibilidades de que se salga con la suya, que es algo bien diferente.

Catalina Pimentel dijo...

la página está flotando, cuanto espacio.

Carolina dijo...

Si, el momento clave en la vida de un niño es "cuando le preguntan por los padres en el jardín". No cuando duerme en la calle, limpia parabrisas, se alimenta con mate cocido, se duerme del hambre o pide monedas en el subte.

Livio dijo...

Sumome a bestiaria

Niño Lobo dijo...

Pero esa no es matilde la madre del monaguillo toquetón?!... jaja! que se reproduzcan los conservadores es toooda una ironía

zauber dijo...

Eso, muerte a Matilde.
Pero no veo lo malo de tener una escopeta.

Ojalá los gays adopten, estoy seguro de que serán mejores padres que la mayoría de los padres actuales. (Se aplica también a las lesbianas).

Ahora, si a partir de eso los nenes se hacen putos, la continuidad de la humanidad está en el horno, lo cual no hace más que alegrarme.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vos. la gente se preocupa más por la imagen que pueden llegar a dar y la incomodidad del "tengo dos papás" (oh, mis oídos!), que por las verdaderas condiciones de vida. viejas chotas.

Marina dijo...

hay tantos estudios y estadisticas hechas sobre la adopcion en parejas homosexuales que ya me parece increible que haya gente (que ENCIMA es gente que es basa en esas cosas para vivir) pensando asi. in cre i ble.

numaleon dijo...

Pero tampoco es cuestión de guiarse y necesitar encuestas. Debe primar la razón ante todo.

Juan M Tavella dijo...

yo la verdad no sabria decir que tan bueno o malo puede ser. Lo que si, hay cada padre dando vueltas, que si ponemos a juicio a todos, mandamos a cinco millones de pibes a un orfanato

Pablo dijo...

Y...ud también...se pone a escuchar radio mitre...

Tideida dijo...

Eso te sorprende porque no estuviste en mi mesa navideña donde una pareja de cristianos ultracatolicos postulaban que la conquista no fue un genocidio, que los indios antes de ser evangelizados no eran seres humanos y que los homosexuales "tienen la cabeza podrida".

zauber dijo...

Juaaaajajajajaja!
Increíble!
Me causa gracia la gente que usa la biblia como manual para vivir...

Vivi Briongos dijo...

Ojalá Minerva...

Guzamadour dijo...

llego tarde pero opino porque el tema me toca de cerca
me gustaria que fernando ponga referencias certeras acerca de lo que investigó, ya que esta hablando de fundamentar; le recomiendo que lea ADOPCION, de autores varios o a Anne Cadoret, y que se aleje un poco de investigaciones hechas en la UCA
ah, y un saludo para todos los que no me conocen

werte dijo...

Esa institución radial de "los mensajes de la gente" me resulta insoportable. Y sumamente curiosa. Es un índice bastante claro del poder pastoral de las máquinas mediáticas.
---
Tengo ese libro de Pavese. Supongo que tu ejemplar también debe ser de la edición de Siglo Veinte... cuando en la argentina se editaba.
---
¿Todo bien Minerva?

Ca dijo...

Oiga Minerva, estoy de acuerdo si, en que sería grandioso poder ver cómo esas respuestas se vuelven naturales, o mas bien, normales.
Lo único que quiero señalar es que no es Matilde "la que llama a la radio" la culpable de la miseria de la infancia.
Y si vamos al caso, me parece que considerar que las parejas homosexuales adopten chicos es una buena opción, porque "hay muchos en la calle", es igual de hipócrita.

Jack Celliers dijo...

Yo coincido con Fernando.

A los pibes les puede traer un trauma psicológico, no saben cómo elaborar esa situación, despues tienen dificultades para explicarse, explicar y explicarnos. La representación de la realidad - que ya para ellos es complicada - se vuelve aún más confusa, difícil. Es un shock, digamos.

Por eso: no es bueno para los pibes.

Para los pibes de la UCA, claro.

Adrián (de San Telmo) dijo...

Ah no!!! Ahora sí que se pudo jodido. En el comentario que te acabo de dejar para tu entrada anterior te dije que si seguía leyendo me enamoraba. Con lo que acabo de leer perdiste, nena. si lees mi blog un poco te va a dar cuenta de que podés terminar perseguida por un psycho horrendo, que te corrala por blog, celu, peluche enviado por currier o con un Magnum apuntado justo a tu cabeza, más una súplica con ojos enrojecidos, frente sudororsa y promesa se suicidio luego de achurarte si no te decidís a corresponder mi amor.
(No te asustes, que cuando lo escribo, lo exorciso.)
Tuyo, yo.

Adrián (de San Telmo) dijo...

Ahora va en serio: Gracias por pensar así.

lamentelamenta dijo...

Dale que va!... que adopten los putos, asì el nene lo ve a papà chupándole el trozo a mamá , porque, algún dìa esto será natural, està todo bien, total, al trolazo de Gael habrìa que decirle que la pobre Matilde no se la chuparà nunca porque a el le gustaría que se la chupe otr balín como él,
ahh y los hijos de Matilde se multiplicarán, pero los de los trolos no pueden porque los soretes no tiene hijos, solo soretes.